LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Margarita de Madrid, España, con el Asunto: Temperaturas de cocción y Fecha: 08/04/2011
    • Hola Alfonso, otra vez de nuevo me dirijo a ti para que me orientes:
      Sigo con el régimen, la homeopatía, complementos y rehabilitación y solo me tomo el Dolquine. De vez en cuando antiinflamatorios o aspirina, suelo alternarlos.
      No he empezado con el metrotrexato y los corticoides hasta ver que pasa con estas terapias alternativas. A veces me pregunto sino debiera haber empezado la medicación, pero claro al homeópata y a mi nos parece tóxica, no tiene sentido por una parte trabajar para que nuestro intestino se fortalezca y por otra que se debilite con la medicación agresiva.

      Todavía no puedo decir que he mejorado mucho, algo si, depende de días, llevo unos cinco días sin tomar ningún tipo de analgésico, y he caminado como unos 200 metros. Lo que si he observado que los días que duermo bien, al día siguiente estoy mucho mejor. Desde que estoy con la A.R. suelo dormir mal, cada vuelta en la cama es un suplicio, (en esto he mejorado), la única forma de dormir bien es tomándome un Lexatín o el antiinflamatorio.
      en lo que no noto mejoría es cuando me levanto del sofá o silla, es un esfuerzo terrible. ( a no ser que me siente en una silla alta)

      Creo que es fundamental también sentir que vas a estar bien, claro que esto solo se puede sentir el día que no te encuentras muy inválida.

      Con respecto a la cocción todavía no me he comprado los electrodomésticos que recomiendan para cocinar al vapor.¿Es necesario? Estoy utilizando un termómetro de cocina. La carne y el pescado si los frio, pongo al principio el fuego alto, pero en cuanto se templa lo bajo al mínimo (vitrocerámica), el termómetro dentro de la carne o pescado no supera los 60 grados. Me pregunto si con el pescado y el tema de los anisakis puede ser válido con esta temperatura.
      También tengo dudas cuando hago guisos de carne, legumbres o caldos. Cuando comienzan a cocer alcanzan los 95 grados (vivo en Madrid), ¿lo permite la dieta?, no hay otra forma de hacerlo.
      Gracias por su amabilidad.
      Margarita
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/04/2011
    • Hola, Margarita:

      Lo que me extraña es que con la apiterapia, la acupuntura, la homeopatía, los complementos, el reumatólogo, los fármacos, el Régimen Ancestral... y no sé si algunas cosas más (la limpieza hepática, los factores de transferencia, etc.), puedas, no digo curarte, sino obtener alguna mejoría. Yo soy algo mayor que tú y me he curado con una sola cosa, con la medicina que nos hablaba Hipócrates, "Que tu alimento sea tu medicina..." El alimento diario, despojado de todos los tóxicos que le añade la manipulación industrial, es la única medicina natural. Su conocimiento y buen uso lo tienes en el Régimen Ancestral. Yo, sólo con eso, ya llevo cuatro años curado. Sacas tú las conclusiones.

      Aunque tienes cierta razón en tu argumento para no tomar algunos de los fármacos, deberías tomarlo hasta que tu reumatólogo disponga lo contrario (te lo he repetido varias veces). El antiinflamatorio, antes de acostarte, te ayudará a dormir. El Arcoxia (Etoricoxib), frenará algo las manifestaciones de la AR. También el Metotrexato. Precisamente el que tomas, el Dolquine (hidroxicloroquina sulfato), es el menos aconsejable de todos, pues está perfectamente estudiado que puede inducir a graves retinopatías.

      No es imprescindible cocer en los cacharros que anuncia la tele. Ni el termómetro. Lo importante es que la temperatura no sobrepase los 110º C. Con la cocción normal, por mucho fuego que le metas, no puede pasar de 100º C. Y lo que está prohibido son los fritos, pues el aceite en las frituras puede superar los 200º C.

      El anisakis se evita congelando el pescado a -18º C. un par de días y con la cocción a una temperatura de 60º C. por lo menos durante 10 minutos.

      Bueno, Margarita, que te mejores. Sigo, como siempre, a tu disposición.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio