LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jesus de Badajoz, España, con el Asunto: Artritis Psoriásica. Algunas dudas y Fecha: 15/04/2011
    • Buenos dias Sr Estudillo ;

      Hace un mes escribi mi primer mensaje aqui contandole un poco mi caso , artritis psoriasica etc.... y justo en ese momento comenze el régimen .
      LLevo un mes poniendolo en práctica , con mucho esfuerzo , que le voy a contar de esto verdad???? De momento no he notado demasiada mejoría , es más ayer fui a mi revisión periodica con mi reumatologo y la analitica de sangre da valores más altos en la velocidad de la sangre con respecto a los ultimos que me hice justo antes de comenzar la dieta . También tengo afectados dos nuevos puntos de inflamacion y dolor en las manos , más todo lo que tenia antes por supuesto .
      Mi reumatologo me ha mandado pasar del metotrexato de 10 mg en pastillas a 20 mg inyectado ya que dice que la artritis viene pegando fuerte y no descarta en un futuro si la situación no mejora recetarme " agentes biologicos " .

      Yo sigo con ganas e ilusionado con la dieta pero tengo dudas sobre si lo estoy haciendo bien o no . Asi que le pongo aqui un ejemplo de la alimentación que he llevado acabo en este mes para que me diga si voy en el camino correcto .

      - Desayuno ; Zumo de naranja natural con dos piezas de fruta o una pieza de fruta con un yogur de soja danone de fresa .

      - Comida ;
      Primeros Platos ; Lentejas con zanahoria y patatas , garbanzos guisados con ajos , pure de verduras , arroz blanco , paella .

      Segundos Platos ; Lomos de merluza con mucha cebolla , salteado de esparragos con gambas y ajos , salteado de champiñones con ajos , bacalao fresco con ajos , coliflor , patata hervida con aceite de oliva virgen extra .

      - Merienda ; Un vaso de leche de almendra .

      - Cena ; Alterno estos alimentos
      Ensalada ,
      Fruta ,
      Ibericos de bellota ( Jamón , Lomo , Salchichón )

      Siempre respeto la cocción y forma de cocinar los alimentos , siempre aceite de oliva virgen extra , sal maldon , nueces despues de comer ....y para beber agua o alguna vez de forma extraordinaria una copa de vino .

      Solo de vez en cuando tomo cafe solo o con leche de almendra acompañado de azucar moreno intengral .

      Un saludo y gracias una vez mas por todo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 15/04/2011
    • Hola, Jesús:

      Las comidas que me señalas son todas muy, muy correctas. Tan sólo advertirte de que te fijes en los embutidos no vayan a llevar derivados lácteos.

      Con esta forma de comer, forzosamente tenemos que conseguir que remita tu Artritis Psoriásica. Ahora bien, en estos primeros meses de Régimen, se produce un proceso de limpieza o desintoxicación de las células de tu organismo. Este proceso, que, dependiendo del grado de ensuciamiento por el tiempo en que has estado comiendo todo tipo de alimentos no saludables, puede durar varios meses (normalmente, entre uno y seis), puede producir crisis iguales que la misma enfermedad. Las células, al no seguir encontrando tóxicos en los alimentos, se están limpiando y regenerando. Y como tu Reumatismo Psoriásico es de tipo periférico, y las vías de eliminación son cólicas y dérmicas, puedes notar aumento de los dolores articulares y exacerbación de las manifestaciones psoriásicas. Una vez terminado, llegará la remisión de todos los síntomas.

      Aunque con el seguimiento del Régimen Ancestral sería suficiente, dado tu patología y los fármacos que has estado tomando (todos hepatotóxicos), creo que sería conveniente ayudar a tu hígado a que recupere toda su funcionalidad. Y para ello tenemos un extraordinario regenerador hepático que es el Cardo Mariano. Y le digo extraordinario porque es de las pocas plantas que -además de por mi experiencia personal- tiene infinidad de estudios científicos que demuestran su poder en la regeneración de los hepatocitos. Y, además, como antioxidante (eleva la producción de glutation, súper bueno para el metabolismo de las células). Puedes encontrarlo en herboristerías y parafarmacias y te recomiendo que lo compres en semillas (una bolsa de 50 gramos, marca La Pastorcilla, de Comercial Dietética Andaluza, cuesta sobre 2 euros). Se debe tomar moliendo las semillas en molinillo de café o batidora y tomando el granulado resultante. La dosis óptima es una cucharadita de las de café bien colmada cada mañana y tarde (al menos, durante un mes).
      .
      Bueno, Jesús, confiemos en que te mejores pronto. Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio