LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mercedes de Vigo, España, con el Asunto: Resultados del reumatólogo y Fecha: 19/04/2011
    • Buenas tardes, Sr. Estudillo.

      Hoy por la mañana tuve cita con el reumatólogo y bueno, los resultados han mejorado, paso a indicárselos:

      - factor reumatoide : negativo.
      - velocidad de sedimentación: 37
      - proteina reactiva: 19,9

      Como le he indicado, los resultados han sido mejores aunque todavía la artritis no está controlada. Me han subido la medicación a 4 tomas de 2 pastillas cada una de 2.5 mg de metotrexato, el resto de la medicación seguiria igual ( 1 pastilla de exxiv 90 todas las noches, el acfol al día siguiente de la ultima toma de metotrexato y hierro ).

      Sigo con la dieta , pero he decidido dejar de tomar la leche de soja ( actualmente estaba tomando la de la asturiana porque es la única que utiliza azúcar de caña ), para ver si no me va bien. Chorizo casero , también he comprobado que me sienta fatal al igual que los mejillones en escabeche con aceite de olivia....en fin, voy descartando alimentos, e introduciendo nuevos...

      Me pregunto si el ajo puede también afectar algo en la artritis, puesto que en mis comidas predomina el ajo, por no decir , que en todo lo que cocino, hay ajo... Lo digo por ir descartando en mis comidas alimentos que no me estén beneficiando.

      Sigo con algo de inflamación en dedos pulgares y muñecas, así lo ha comprobado el reumatólogo, así como ocasionalmente en hombro y codo izquierdo, quizás de llevar en peso al peque de la casa, que ya pesa 10 kilos.

      Puntos positivos por el momento en casi cuatro meses de dieta:
      han mejorados los resultados clínicos
      me siento más activa y con mejor ánimo
      he perdido peso (lo que ha mejorado mi forma física , recordar que estoy operada de rodilla izquierda y carezco casi de menisco, a lo que hay que agregarle el componente de artrosis ).
      y mi piel y pelo están también mejor.

      Puntos negativos: La subida de medicación , finalidad: atacar y detener cuanto antes el avance de la enfermedad.

      Así que buscaremos esa finalidad también con la dieta. En Agosto tengo otra consulta, así que mi meta en estos 4 meses en conseguir que con la dieta lleguemos al control de la artritis.

      Gracias por todo. Un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/04/2011
    • Hola, Mercedes:

      Sigo sin saber qué métodos utilizan en el laboratorio que te hacen los análisis para ofrecer esos valores. Para conocer los niveles de Proteína C Reactiva existen varios análisis: la inmunodifusión rápida, el inmunoturbidímetro, la aglutinación visual y, sobre todo, ELISA. Los valores normales son menores de 5 mg/l. Igual ocurre con la VSG, que suele ser en mujeres adultas de hasta 20 mm/h. El FR no es determinante, pero está mejor si no se detecta.

      La dosis de Metotrexato te la ha subido al máximo para la Artritis Psoriásica (20 mg. semana). Esperemos que para tu próxima visita (Agosto) el Régimen haya eliminado las manifestaciones y te la baje o suprima.

      La leche de soja es menos recomendable que la de arroz, almendras o, incluso, avena. El chorizo suele contener varios aditivos, entre ellos, leche y derivados, pero, si es casero, se supone que no. No obstante, puede ser que tengas alguna intolerancia. Lo mismo puede ocurrir con los mejillones. El ajo tiene muchas propiedades medicinales, por lo que puedes comerlo sin problemas.

      No me dices si comenzaste a tomar el Cardo Mariano que, como te dije, es un potentísimo regenerador hepático. No lo eches en saco roto.

      Las mejorías que me refieres se irán acentuando en los próximos meses y terminarán por acabar con todas las manifestaciones de tu Artritis Psoriásica.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio