LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lorenzo de Barcelona, España, con el Asunto: ARTRITIS PSORIASICA y Fecha: 21/04/2011
    • Hola doctor,le cuento resumiendo todo lo que pueda mi odisea,a los 25 años empece a tener dolor lumbar,hacia bastante deporte y despues de cada entreno lo pasaba mal,estuve tiempo con ibuprofeno y dolor a rachas,a los 28 me hicieron una rizolisis en L4-L5 donde tengo protusión.He estado todos estos años soportando dolor de manera intermitente pero se podia sobrellevar con masages y osteopata.Bueno la cuestión es que hace unos 7 meses empece a llevar un tipo de entreno mucho mas fuerte y al mes o mes y medio la zona lumbar y gluteos me dolia a horrores sobre todo cuando estaba en bipedestación prolongada, asi aguante un tiempo tomando antiinflamatorios.Despues de unos 4 meses decidi ir a la clinica del dolor de la clinica teknon donde el doctor me hizo infiltracion de facetas articulares de L3 a S1 bilateral con escasa mejoria.Despues de todo esto sin obtener resultados decidi ir a un reumatologo y explicarle mi caso,en la primera visita me pidio pruebas RM lumbar;discopatia inicial L4-L5 con protusión posteromedial de base amplia,sin compromiso sacoradicular significativo.
      RM de sacroiliacas;radiologia con afectacion con erosion de margen articular,esclerosis subcondral y pseudoensanchamiento articular.
      Analitica;VSG 7, PCR <3 (<8)m HLA B27 negativo,CPK 385 (24-195) transaminasas normal.Despues de ver estas pruebas el reumatologo sospecha de una artritis psoriasica ya que tambien tengo inflamacion de IFP del 3º dedo de mano izquierda y 3º dedo de pie derecho en salchicha.la inflamacion de los dedos es reciente un mes aproximadamente.Me a puesto un tratamiento con INZITAN 1 inyeccion lunes,miercoles,viernes dos semanas.INACID 25 1 cp mañana 2 cp noche,omeooprazol 1 noche.Ahora tendre que ir el dia 27 abril a ver los resultados aunque le adelanto que el dolor lumbar se me ha quitado por completo solo tengo los dedos con dolor que se puede llevar,tambien decirle que llevo 2 semanas haciendo regimen ancestral a rajatabla cuesta pero cuando me acuerdo del dolor la dieta no es nada.Bueno no me enrollo mas,en un tiempo le contare mis resultados con regimen aunque despues de casi tres semanas tengo buenas impresiones.Solo agradecerle el tiempo que dedica a ayudar con su experiencia y conocimientos a tanta gente.Un saludo y que pase una buena semana santa.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/04/2011
    • Hola, Lorenzo:

      En principio tus dolores de la zona lumbar no parecen venir de patologías reumatológicas sino de las hernias discales y la afectación de los nervios lumbar (L5) y ciático (S1), y éstas, a su vez, de los continuados esfuerzos en tus ejercicios y entrenamientos. Si hubiese inflamación reumática, la infiltración de facetas articulares de L3 a S1 hubiese proporcionado una evidente mejoría temporal, cosa que no sucedió según me cuentas (las infiltraciones facetarias -corticoides y anestésicos- no tienen efecto ni en los pacientes agudos ni en los crónicos). De ahí que hubieras de practicarte la rizolisis.

      En cambio, la inflamación de los dedos sí pudiese venir provocada por algún subtipo reumatológico, posiblemente -y aunque el antígeno HLA B27 sea negativo- alguna espondiloartropatía, a su vez secundaria a inflamaciones intestinales. Por tu edad (38 años), puede ser que estemos en unos estadios previos a las verdaderas manifestaciones que podrían darse más adelante (entre los 45 y 50 años). Para saberlo con certeza tendrías que hacerte pruebas diagnósticas completas. La VSG está muy baja (normal 15 mm/h), la PCR normal (debería estar alta), y las transaminasas y CPK (Creatina FosfoKinasa) nada tienen que ver para estas enfermedades.

      En cualquier caso, el seguimiento del Régimen Ancestral sería un extraordinario preventivo para impedir que pudieran darse manifestaciones de patologías reumatológicas o autoinmunes, y, si fueran por esa causa, eliminar las existentes.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio