LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Sevilla, España, con el Asunto: Pruebas de intolerancia alimentaria y Fecha: 25/04/2011
    • Hola D. Alfonso buenos días. Esta mañana he ido al médico de cabecera y le he preguntado si la seguridad social cubre las pruebas de intolerancia alimentaria. Me ha preguntado cómo se manifiesta esa supuesta intolerancia en mí. Le he comentado un poco el tema y me ha mirado con cara rara. Me ha dicho que eso lo llevan en alergología pero que no me iban a hacer caso. He preguntado en unos laboratorios y cuestan 200 euros. No sé si hacérmelas porque es mucho dinero para que ahora me salga que no tengo intolerancia a nada. ¿Usted sabe si alguien con esta enfermedad se las ha hecho y le ha salido intolerancia a algo?
      Yo sigo muy mal, el dolor en los pies es insoportable y también tengo inflamación en las manos y en una rodilla. No he variado en nada el régimen, sólo he dejado el deflazacort poco a poco pero está siendo peor. Ya he renunciado a mi sueño de tener otro hijo y me voy a pinchar otra vez el metoject, aunque seguiré con el régimen. Saludos.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 25/04/2011
    • Hola, Cristina:

      Revisando tus consultas veo que éstas comenzaron en noviembre de 2008, alguna aislada en 2009 (comentabas "que no tenías fuerza de voluntad"), y ya en noviembre de 2010 me decías "que comenzabas a eliminar algunos alimentos prohibidos...", en diciembre "que habías comido algunos alimentos prohibidos y que no podías dejar el pan", en febrero 2011 "que seguías comiendo pan", todo ello, según me has ido contando, entre etapas de importantes mejorías y crisis y recaídas.

      Realmente, me preocupa que no consigamos, no digo ya una remisión completa, sino al menos una mejoría apreciable y continuada como en tantísimas otras personas. Sigo opinando que la causa no es otra que un seguimiento incompleto y muy relajado del Régimen Ancestral. Por otra parte está que los medicamentos prescritos por tu reumatólogo (en contra de mi opinión y consejo de que deben ser tomados -todos- en tanto el médico no disponga otra cosa) los tomas o los dejas a tu criterio -por lo del embarazo u otros-, sin tener en cuenta que ayudarán a soportar los posibles dolores que puedan darse en tanto el Régimen hace un efecto total y comienza la remisión. Por todo ello, tengo que repetirte que la única forma de conseguir que los dolores remitan y la enfermedad se vaya, no es otra que la dicha ya tantas veces: un seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral, observando escrupulosamente todo cuanto se dice en él y demás páginas de la web, y continuar el tratamiento farmacológico hasta que los resultados sean los que esperamos.

      Las pruebas de intolerancia alimentaria raramente no encontraría algunos alimentos que, al menos, no nos cae tan bien como otros. El grado puede variar y estar entre "no recomendables" o "no permitidos", e, incluso, rozando la alergia. Las personas que yo conozco que se la han hecho han sacado todas intolerancia a unos u otros alimentos (algunas lo comentan en sus consultas). Y la cara rara con que te miraba tu médico es la misma con que los señores jueces de la Santa Inquisición miraban a Galileo cuando dijo que la Tierra se movía alrededor del sol. La alimentación, como causa y origen de enfermedades y, al tiempo, método para curarlas, aún no se ha "descubierto" para la Ciencia.

      Yo llevo más de cuatro años curado, sin crisis ni dolores de ningún tipo. Sólo sigo el Régimen. Haz tú lo mismo. Puedes. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio