LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jesus de Badajoz, España, con el Asunto: Próbioticos y Fecha: 29/04/2011
    • Hola Sr Estudillo ;

      Como ve sigo llevando el regimen para conseguir una curación a mi artritis psoriasica , la cual tengo que decrile no remite y sigue dandome dolores en manos , rodillas , tobillo ..... andamos algo bajo de moral porque no veo resultados al regimen pero bueno . Imagino que esto no es cuestión de uno o dos meses y habra que insistir e insistir .
      En mi ultima consulta hablaba de leche de almendras , productos ibericos etc... Tengo que decirle que he eliminado la leche de almendras de mi alimentación ya que no encuentro ninguna que no contenga maltodextrina de maiz . Ahora tomo leche de soja danone de vez en cuando.Y sobre los productos ibericos me ando con mil ojos para elegir aquellos que no contengan proteina lactea .
      Tambien estoy tomando todos los dias una cuchara sopera de semillas de cardo mariano previamente molidas en un molinillo. ¿ Cuanto tiempo he de estar tomando el cardo mariano ???? Un mes ???? y luego paro durante algunos meses y vuelta a empezar ????
      Ultimamente he leido en diversos foros de internet y aqui mismo la importancia de los próbioticos en el regimen , yo la verdad es que hasta ahora no he tomado probioticos . ¿ Que me recomienda usted , tomar pastillas de venta en herbolarios , tomar yogures bio de soja o tomar yogures bio normales por ejemplo marca danone ???? Durante cuanto tiempo tendria que tomar las pastillas si me decanto por esta opcion????

      Como siempre muchas gracias por su atención y por la labor desinteresada que hace . Tengo que reconocer que son muchas las dudas , no me gustaria despues del gran sacrificio que supone llevar el regimen estar cometiendo algun error por desconocimiento .

      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/04/2011
    • Hola, Jesús:

      Te dije que cualquiera de estas leches (almendras, arroz, avena) pueden ser aceptables en la mayoría de las personas. También la de soja, pero, por su alto contenido en fitoestrógenos, es menos recomendable en hombres.

      El cardo Mariano, según diversos estudios, no tiene efectos secundarios ni siquiera a altas dosis. No obstante, una cucharada sopera no es lo que te apunté sino una cucharadita de las de café bien colmada cada mañana y tarde (al menos, durante un mes).

      Los probióticos los tenemos en los yogures Bios fermentados con las bacterias lácticas Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus o acidofilus, etc. También en el kéfir de leche, agua o té y en leches fermentadas con otros tipos de bacterias, como Bifidobacterias, Lactobacillus casei imunitass (Actimel, Yacult, etc.) y en bebidas que, además de zumo, contienen leche fermentada y cultivos de bacterias. Todos ellos puedes tomarlos.
       
      Los prebióticos (no probióticos) más comunes son los fructo-oligosacáridos o FOS, conocidos como oligofructosa e inulina. Son carbohidratos presentes en vegetales como cebolla, ajo, tomate, puerro, espárrago, alcachofa, raíz de achicoria, plátanos, etc. También en la planta silvestre llamada Diente de León.

      Tanto Probióticos como Prebióticos, los encuentra en farmacias o herboristerías como suplementos en cápsulas o jarabes. Estos podrían ser convenientes en los primeros meses, luego sería suficiente con los contenidos en la comida diaria.

      Y recuerda que las células de tu cuerpo, tras muchos años tomando tóxicos alimentarios, tardarán algún tiempo en desintoxicarse y recobrar la normalidad.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio