LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lorenzo de Barcelona, España, con el Asunto: Dudas sobre bebidas y Fecha: 29/04/2011
    • Hola Sr.Estudillo,el dia 27 me confirmaron la artritis psoriasica y me cambiaron la medicacion,estaba tomando durante 15 dias inyecciones de cortisona y inacid 25 y ahora me cambia a inacid retard y el zamene me dice que lo tome solamente si me aprieta el dolor pero de momento lo llevo v bien sin tomarlo,me dijo que deberia empezar con metrotexato pero como me vio bien lo ha dejado un mes mas haber que pasa,con inacid tengo problemas con mi estomago y a dias diarrea no se si sera normal hasta que el cuerpo habitue.Bueno tengo duda sobre bebidas de arroz en la que tomo viene como ingredientes agua,arroz y aceite de girasol 14% sal marina, tambien tomo horchata con agua de chufas,azucar de caña,lecitina de girasol y estabilizadores(goma guar y goma xantana) las dos bebidas son de agricultura ecologica,gracias por la informacion que dia a dia pone a nuestra disposicion,un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/04/2011
    • Hola, Lorenzo:

      ¿Artritis Psoriásica? Pero si tú no refieres afecciones cutáneas, placas o algún tipo de dermatosis (la Psoriasis precede siempre a la Artritis). Aparte de los dolores lumbares (que ya te dije que me parecían de hernias discales y la afectación de los nervios lumbar y ciático producidos por los esfuerzos en tus ejercicios y entrenamientos), lo único que me contabas en el plano reumatológico era inflamación en dedos de las manos y los pies con aspecto de salchichas. Este tipo de afección es propio de las espondiloartropatías, más concretamente, de la Espondilitis Anquilosante. Esta patología también causa inflamación entre las vértebras de la columna y las articulaciones entre la columna y la pelvis, con lo cual, es posible que tus dolores lumbares no sean sólo consecuencia de sobreesfuerzos en los entrenamientos. Si no hay Psoriasis deberías aclararlo.

      El Inacid (Indometacina) es un antiinflamatorio que puede causar problemas estomacales e intestinales. Debes tomarlo junto con Omeprazol, pero, además, te sería de mucha ayuda para regenerar tu flora intestinal la toma de Probióticos y Prebióticos (lee la consulta anterior a la tuya).

      Las bebidas de arroz, almendras, avenas, soja, etc., y también la horchata de chufas, suelen llevar algunos añadidos que no son convenientes para nuestra dieta, pero, teniendo en cuenta que son cantidades muy pequeñas, podemos aceptarlas en relación a su beneficio. Otra opción es hacerlas en casa.

      Procura aclarar (o aclararme) lo de tu diagnóstico. Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio