LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Itziar de Sarriguren, España, con el Asunto: medicación para la AR y Fecha: 02/05/2011
    • Hace un mes que me han diagnosticado la Artritis, y hace 4 días que me han concretado que es Artritis Reumatoide. Tengo bastantes dolores e hinchazón en pies y dedos de las manos, y por las mañanas casi no puedo andar, ni manejarme con las manos. También he tenido algún que otro dolor aislado en alguna que otra articulación que me invalidan bastante (rodillas, cuello, ingles, muñecas...) pero se pasan en dos días.

      Desde que me diagnosticaron la Artritis, empecé a hacer más o menos la dieta Seignalet, aunque igual no la he hecho estrictamente. Me he quitado los lacteos y derivados, y las harinas de trigo, avena, centeno etc. Pero lo que peor llevo es lo de cocinar a fuegos suaves. tampoco estoy tomando ningún probiótico porqué no sé qué tomar y tampoco he dejado de fumar (eso sé que me va a costar un montón).

      Desde que me diagnosticaron la Artritis, la reumatóloga me recetó Dacortín 5, dos comprimidos al día (yo no los llegué a tomar, aunque a ella no se lo he confesado) y el otro día me recetó además del Dacortín, Metotrexato 7,5 mgr a la semana, durante un mes y luego si la analítica va bien, subir a 15 mgr a la semana (6 comprimidos). Y de esta manera llegar a tomar hasta 10 comprimidos a la semana (25 mgr).

      Y la cosa es que me da mucho miedo tomar la medicación que me han recetado! he leído los efectos secundarios que puedes tener (poco frecuentes, raros o muy raros) y dan miedo!! si parece peor el remedio que la enfermedad!

      Debería haber empezado a tomar las pastillas el viernes pasado, y no me he atrevido. Aunque tampoco creo que pueda estar mucho tiempo sin hacer algo para mejorar la AR.

      Mi consulta es para saber cuánto tiempo hay que estar haciendo la dieta regularmente para que se vayan notando los efectos positivos? y hay que ser realmente estrictos con la dieta para que sea efectiva? porque qué pasa cuando no puedes comer en tu casa? igual no puedes seguir la dieta estrictamente...

      Estoy un poco agobiada con el tema, igual es que todavía me cuesta hacerme al diagnóstico, pero me gustaría tener alguna alternativa a la medicación tradicional!!

      Gracias por la página web!

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/05/2011
    • Hola, Itziar:

      El final de tu consulta es muy explícito, "...todavía me cuesta hacerme al diagnóstico".

      No me dices cuándo comenzaron los dolores, pero creo que no es mucho tiempo el que llevas. Aún no sabes que esta maldita enfermedad sigue y sigue, aumentando cada vez más las inflamaciones y dolores hasta dejarte inválida para tus necesidades diarias. Incluso más... Y sin nada que la cure, sin medicamentos que puedas tomas esperando que mañana amanecerás mejor...

      Te tienes que mentalizar, Itziar. La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica, dolorosa y tenazmente progresiva. Y que no tiene cura (según dicen los médicos). Los fármacos sólo sirven para atenuar el dolor y -no siempre- frenar algo las manifestaciones inflamatorias. No curan, y el final suele ser siempre muy negativo.

      Pero, afortunadamente, tenemos el Régimen Ancestral que puede hacer que tu Artritis Reumatoide se quede en sólo un mal recuerdo. Debes leer con calma las páginas de esta web, principalmente, la del Régimen Ancestral, las complementarias y la de Los alimentos a examen. Y, por supuesto, seguirlo a rajatabla. Si haces un buen seguimiento del Régimen la Artritis comenzará a remitir, y es muy posible que en unos pocos meses -si tu organismo responde bien al proceso de desintoxicación celular, puede ser de dos a seis- no tengas dolores ni manifestaciones reumáticas de ningún tipo. Debes entender que si comes en la calle, las normas son las mismas.

      Y, en tanto el Régimen hace su efecto y tu cuerpo se va desintoxicando, debes tomar los medicamentos prescritos por tu reumatólogo y seguir sus instrucciones. Todo sin excepción. Más adelante, pasado, quizás, el primer año, a la vista de que no hay manifestaciones, se supone que tu médico obrará en consecuencia y limitará o eliminará la medicación.

      Ya lo sabes. A aprender cómo y por qué la alimentación es causa de tu enfermedad leyendo las páginas de esta web. Hazlo y te curarás.

      Te deseo lo mejor y quedo a tu disposición. No dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio