LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elisa de Lima, Peru, con el Asunto: inicio del tratamiento y Fecha: 04/05/2011
    • Buenos dias señor Alfonso, hoy es uno de los mejores dias de mi vida por haber encontrado su pagina,al fin veo una luz despues de tanta oscuridad, tengo 42 años y llevo 4 años con A.R., al inicio de la enfermedad me senti tan mal,me dolian todas las articulaciones del cuerpo, me sentia como si fuera solo una cabeza y lo unico q estab bien era mi mente, empece un tratamiento con dynastad, metrotexato,celebrex,deflazacort, me fue muy bien,a la semana ya estaba normal y a lo largo de 6 meses fui dejando la medicacion quedandome solo con metrotexato 12.5 mg semanales, estuve asi 3 años ,pense q me habia sanado deje la medicacion, hacia esfuerzos , trajines y hace 1 año recrudecio, me volvieron a dar el mismo tratamiento,pero ya no funciono como la primera vez,me inyectaron 7 dynastad, tome 12.5 mg de metrotexato semanal,celecocib 1 diaria,deflazacort de 30 mg y fui disminuyendo hasta quedarme con 7.5 mg por dia; recien despues de 7 meses me empece a sentir mejor durante un mes completo e inmediatamente deje el celecocib y deflazacort por q me dolia el estomago, me daba nauseas , sentia una presion el pecho, taquicardia,dolor de cabeza, ahora solo estoy tomando 10 mg de metrotexato semanal, se me quitaron todos los sintomas, pero nuevamente recrudecio la A.R.
      Desde hace 6 meses me quite la leche al 80% por q me entere de su toxicidad, como relativamente sano, ya no me duelen tanto los dedos de la mano, pero ahora mis pies se hinchan y casi no puedo caminar,me duelen mucho las caderas, los codos, los brazos,los hombros, hago un esfuerzo sobrehumano para poder realizar mis actividaes en la casa, pero estos ultimos dias sentia q ya no daba mas, pero cuando veo la sonrisa de mis hijos digo:RESISTIRE ! tengo q buscar una solucion, quiero vivir bien y voy a empezar siguiendo el regimen del Dr. Seignalet ,le doy infinitas gracias por la luz q pone en mi vida y por el tiempo q le dedica a cada persona.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/05/2011
    • Hola, Elisa:

      Lo que me cuentas es típico de la Artritis Reumatoide. Seguir el Régimen Ancestral puede hacer que tu enfermedad remita totalmente, que se acaben los dolores y las inflamaciones de manos, pies y todo lo demás, pero, eso sí, debes llevarlo a rajatabla. Y esto quiere decir que debes dejar la leche y todo cuanto contenga productos lácteos por completo. También debes dejar todo lo que sea de maíz, trigo o cualquier otro cereal, excepto el arroz. Es muy importante. Asimismo, no tomar aceites refinados, evitar todos los productos de preparación industrial, cocinar los alimentos de la forma que se explica en el Régimen y demás páginas y, en resumen, tratar de consumir productos, vegetales, frutas, carnes, pescados, etc., lo más naturales posible.

      En tanto el Régimen hace su función de ir desintoxicando tu organismo, debes tomar todos los medicamentos que te haya prescrito tu reumatólogo y no dejar ninguno de ellos por tu cuenta (no te curan, pero ayudan a soportar los dolores). Si alguno te sienta mal, se lo dices al médico y él decidirá cambiarlo o eliminarlo. Cuando lleves unos meses haciendo el Régimen correctamente, notarás que las manifestaciones artríticas y dolores van remitiendo, y posiblemente, antes de un año, que realmente tu enfermedad ha desaparecido. Ya entonces el reumatólogo obrará en consecuencia y rebajará o eliminará el tratamiento. Pero, ¡ojo!, lo que no puedes dejar nunca es de comer de la forma que marca el Régimen. De no hacerlo, la enfermedad (te habrán dicho que la AR es para siempre) volverá a amargarte la vida.

      Ya lo sabes. Lee a fondo y sin prisas las páginas del Régimen y las demás y entérate de cómo debes obrar para que los alimentos, causa y origen de tu AR, no continúe destruyendo tu cuerpo.

      Si tienes alguna duda o necesitas alguna otra información, no dudes en escribirme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio