LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alejandro de Sevilla, España, con el Asunto: Dieta ancestral (respuesta) y Fecha: 18/05/2011
    • Hola de nuevo.

      Efectivamente, me vio hace unos 7 meses el médico especialista en reumatología. Me mando unos rayos X unos análisis y demás y me diagnostico AR.

      El tratamiento se basa en:

      8 pastillas de metotrexato 1 vez a la semana.

      30 mg de corticoides las 2 primeras semanas

      20 mg de corticoides la 3 y 4 semana

      10 mg de corticoides de ahí en adelante.

      También tomo a diario omeprazol para protección del estómago y ácido fólico 2 pastillas el día después del metotrexato.

      En julio tengo la próxima revisión.

      ¿Se refería ud a estos datos?

      Un saludo y gracias de nuevo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/05/2011
    • Pues, no, Alejandro, no me refería a esos datos, sino a los que se cuentan cuando va uno al médico; es decir, qué es lo que te pasa, qué te duele, dónde te duele, cómo te duele, desde cuando te duele, etc. Y, dado que te has hecho analítica, los valores de la PCR, la VSG, la IgG, el FR, la ANA, las de Anti-CCP, etc. O sea, lo lógico para poder tener una visión de la patología que te afecta.

      De todas formas, si te ha visto el Reumatólogo y su diagnóstico es concretamente el de Artritis Reumatoide, debemos confiar en que es ese y no ningún otro subtipo reumático o autoinmune el que te afecta.

      El Régimen Ancestral no es una dieta sino un cambio en los hábitos alimentarios que, si lo llevas con fidelidad, puede hacer que tu AR vaya disminuyendo en sus manifestaciones hasta llegar, incluso, a una remisión completa. Para seguirlo adecuadamente debes leerte con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes información suficiente para saber lo esencial sobre cómo inciden los alimentos en tu enfermedad, los que debes eliminar de tu dieta diaria, los que son o no recomendables y las diferentes formas de cocinarlos para no degenerarlos o convertirlos en tóxicos. Si lo llevas a rajatabla, en pocas semanas notarás que las inflamaciones y dolores van menguando, y en unos cuantos meses, que ya no hay crisis ni manifestaciones. Mientras tanto, debes tomar todos los medicamentos que te ha prescrito tu reumatólogo. Para cuando vayas a la próxima revisión (si no la de julio, porque es muy pronto, la siguiente), como tu estado general habrá mejorado y los valores analíticos estarán bastante más normales, él decidirá si cambiarte, rebajarte o eliminarte el tratamiento.

      Respecto a tu pregunta "Si con dieta podemos curar todas estas enfermedades... ¿por qué los especialistas siguen mandando metotrexato y corticoides en vez de mandar la dieta?", deberías hacérsela a tu reumatólogo. Pero, como no tendrá una respuesta que despeje tus dudas, en las páginas y artículos de la web (incluido el Consultorio) tienes información más que suficiente para saber por qué la Medicina oficial continúa en esta actitud, negando, incluso, a Hipócrates, el padre de la Medicina, que afirmaba: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento..."

      Tu dieta la debes componer tú, de acuerdo a tus costumbres y posibilidades y, por supuesto, eliminando todo los prohibido y siguiéndola en todo cuanto se aconseja. Si lo haces bien, en unos pocos meses -como tantos otros pacientes-, habrás vencido a tu enemigo.

      Sigo a tu disposición. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio