LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yolanda de Parla, España, con el Asunto: mejoria sjogren pero aun no de artritis y Fecha: 19/05/2011
    • Sr. Estudillo muchas gracias por su página nos da muchos ánimos e información. Llevo 15 años con artritis, he pasado por todas las medicaciones posibles, acualmente estoy con embrel cada 15 dias, me ha ido bien durante 4 años pero ya no me hace efecto. El año pasado leí q el doctor Isasi en Madrid practicaba con dieta sin gluten para enfermos como nosotros y que mejoraban, con lo cual sin saberlo (dtor. Seignalet) dejé el gluten,además mi hija es celica, no me fue dificil.
      En enero de 2011 leí a Seignalet, el 15 de enero dejé la leche y derivados, y la dieta no la he empezado hasta despues de esta semana santa.Le comento que a los 10 dias de dejar la leche empecé a recuperar el lagrimal de los ojos, estoy encantada, de tener 0-0 tengo 6-4, o sea un 50% de recuperación lagrimal. De la artritis sigo igual, no he notado ninguna mejoría, incluso peor, ahora estoy con 15 de dacortin y bajando, y embrel semanal. Estoy esperanzada, pues ha mejorado parte del sjogren, pero ¿cuando le tocará a la artritris, que me va minando cada día? ultimamente tengo muchas infecciones cutaneas, por el inmunodepresor (según el medico es el precio q tengo q pagar por estar más o menos bien. Tengo miedo que me pase como a la sra. que describe Seignalet en su libro q solo mejoró del sjogren.
      Quería preguntarle si el almidón de maiz esté permitido, según la página web de Seignalet si, pero el no dice nada en el libro.
      También quería decirle q con la dieta estoy excesivamente delgada, ya lo era antes
      habré perdido unos 4 kilos, y peso 50 kg, por mas q como sobre todo frutos secos no gano peso.
      Muchas gracias por atenderme, le seguiré informando
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/05/2011
    • Hola, Yolanda:

      El Síndrome de Sjögren asociado (mal llamado secundario) es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica de progresión muy lenta en el tiempo que, además de la xeroftalmia y xerostomía (afección de las glándulas exocrinas que conduce a la aparición de sequedad), suele ir acompañado de otras enfermedades autoinmunes o reumatológicas, entre ellas la Artritis Reumatoide (AR), el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), Esclerodermia, Dermato-Polimiositis, Tiroiditis, Cirrosis Biliar Primaria, etc. Es necesario un diagnóstico con pruebas específicas para determinarlo y, en pacientes que presenten características de mal pronóstico, como púrpura, niveles bajos de complemento C4 o crioglobulinas monoclonales mixtas, como existe riesgo de desarrollar linfomas, debe instaurarse un seguimiento estricto por parte del o los especialistas.

      El Enbrel (Etanercept) -para la AR- suele prescribirse en dos dosis de 25 mg. por semana y por un máximo de tiempo (generalmente, 24 semanas), y el Dacortin (Prednisona) también se debe tomar por tiempo limitado, no obstante, 15 mg. es, prácticamente, dosis de mantenimiento. Supongo que tu reumatólogo te habrá explicado bien el tratamiento.

      El Régimen Ancestral puede ayudarte mucho a superar tu enfermedad, incluso, si su severidad no es grande (no me queda claro, ni tampoco el tiempo que llevas) y tu organismo reacciona positivamente, conseguir una remisión y recuperación total o muy importante. Debes leerte a fondo y tranquilamente las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y la de Los alimentos a examen. Y seguirlo a rajatabla. No debes comer cereales (excepto el arroz), ni ningún derivado, incluido el almidón de maíz. Si lo haces correctamente, en unos pocos meses notarás que todos los síntomas y dolores van disminuyendo hasta, previsiblemente, desaparecer. El Dr. Seignalet refiere algunos fracasos en sus experiencias clínicas, pero yo aseguraría que muchos de los casos se deben a un seguimiento poco riguroso o incompleto del Régimen. Así, pues, todo o casi todo va a depender de la meticulosidad con que lo sigas.

      Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio