LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Verónica de Badajoz, España, con el Asunto: síndrome antifosfolípido y Fecha: 26/05/2011
    • buenas tardes,
      en una revisión médica rutinaria, el médico de la mutua me aconsejó que acudiera a mi médico de cabecera, porque detectaron anomalías en mis análisis. De ésto hace cerca de 10 años. Me diagnosticaaron SINDROME ANTIFOSFOLÍPIDO, ahora me está viendo el especialista en enfermedades autoinmunes, de momento, sólo tomo ADIRO para prevenir, y revisiones cada 6 meses. Mis analíticas indican, plaquetas bajas, acs anticardiolipina IgM positivo. Trombopenia Leve. Y no sé qué más. Tengo una hermana con artritis psoriásica.
      Mi médico me ha dicho que prácticamente no tengo nada. Que hasta que no tenga síntomas físicos, no podrá determinar qué enfermedad tengo realmente.
      Mi hermana está muy mal con su enfermedad, y ha decidido empezar su dieta. Ella sólo tiene 28 años (y dos niños pequeños)
      Qué me aconseja? Debo empezar yo también la dieta para prevenir la enfermedad que algún día tendré? o es que me estoy obsesionando?
      Es el síndrome antifosfolípido una enfermedad autoinmune en sí?
      Muchas gracias.
      Y me gustaría enviar muchos ánimosy un fuerte abrazo a todas aquellas personas afectadas.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/05/2011
    • Hola, Verónica:

      El Síndrome Antifosfolípido es un desorden de coagulación que produce trombosis en las arterias y venas. También, generalmente, produce enfermedades relacionadas con el embarazo, como el aborto, parto prematuro o preeclampsia severa. Es una enfermedad autoinmune, que se presenta principalmente en la población joven femenina, y que, si bien en esta forma primaria (parece ser lo que señala tu actual analítica) no tiene otras manifestaciones que las descritas, puede evolucionar a tipo secundario y presentar Lupus Eritematoso Sistémico (LES) que se manifestaría con afecciones articulares, cutáneas, renales y otras.

      La medicación, Adiro (Ácido Acetilsalicílico, antitrombótico) es lo apropiado a tu actual situación, así como las revisiones.

      Y, sí, sería conveniente que comenzaras cuanto antes el Régimen Ancestral. Por dos motivos: porque podría tener efectos reguladores en la formación de proteínas autoanticuerpos antifosfolípidos (aFL), causa principal de tu enfermedad actual, e intervenir favorablemente en su posible evolución a un Lupus Eritematoso Sistémico o a un SAF de mayor severidad (S. Catastrófico AF.).

      Debes leer con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes información suficiente para saber lo esencial sobre cómo inciden los alimentos en tu enfermedad, los que debes eliminar de tu dieta diaria, los que son o no recomendables y las diferentes formas de cocinarlos para no degenerarlos o convertirlos en tóxicos. Si lo llevas a rajatabla, para cuando vayas a la próxima revisión es muy posible que tu estado general haya mejorado y los valores analíticos estén bastante más normales. Significaría que lo estás haciendo bien, y que, de continuarlo siempre, no llegarás nunca a padecer los sufrimientos de una enfermedad autoinmune.

      Quedo a tu disposición. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio