LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jhon Jairo de Barranquilla, Colombia, con el Asunto: Novato y Fecha: 27/05/2011
    • Don Alfonso, que gusto conocerlo y saber que existe nuevos método naturales de tratamiento. Desde hace varios años ocasionalmente se me presentaban dolores leves en la splantas de los pies, falanges de los dedos y muñecas de la mano y dolores musculares. Ya hace un mes los dolores son intensos muy altos en los dedos de la manos, tobillo y planta del pie derecho, hombros, y tendones de las piernas.

      Después de dormir al levantarme dichos dolores se encuentran en su mayor expresión y al pasar el día van minimizándose hasta llegar a un punto tolerable. Este estado me ha hecho bajar mi ritmo de trabajo y se me hace molesto mi caminar y mi movilidad.

      Me están tratando, como si fuesen dolores de tipo neural causado aparentemente por stres, con Naproxeno, Tiamina y Metocarbamol. Lo curioso es que mi madre ha sufrido por 20 años artritis reumatoide y pienso que los síntomas son parecidos.

      Deseo saber si empiezo la dieta sin consultar nuevamente al especialista, aunque en Colombia el libro del Dr.Seignalet ha sido descontinuado y no se consigue en ninguna librería. Podría usted sugerirme una librería virtual para comprarlo por este medio y si mientras lo adquiero puedo guiarme de recetas suyas, si están disponibles en este campo virtual; y otras de la página http://dietaseignalet.wordpress.com

      Obviamente Don Alfonso esta dieta la empezaré con mi señora madre.

      Agradezco A Dios la existencia de hombres como usted que transmiten el conocimiento adquirido para beneficio de la humanidad, y pido al Creador le de más sabiduría y valor para seguir con esta causa noble y que sea retornado su esfuerzo en prosperidad y felicidad para su familia.

      Cordialmente,

      JHON JAIRO CARDONA VILLADA
      Ingeniero Industrial
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/05/2011
    • Hola, Jairo:

      La sintomatología que me cuentas es muy típica de la Artritis Reumatoide, por ello mi consejo es que veas al reumatólogo y te haga los exámenes y pruebas oportunas para un correcto diagnóstico.

      Al margen de ello, como el tratamiento farmacológico que te prescribirán sólo va a operar como paliativo y nunca te curará tu AR, debes comenzar ya mismo el seguimiento del Régimen Ancestral.

      Debes leer con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes información suficiente para saber lo esencial sobre cómo inciden los alimentos en tu enfermedad, los que debes eliminar de tu dieta diaria, los que son o no recomendables y las diferentes formas de cocinarlos para no degenerarlos o convertirlos en tóxicos. Si lo llevas a rajatabla, en pocas semanas notarás que las inflamaciones y dolores van menguando, y en unos cuantos meses, que ya no hay crisis ni manifestaciones. Mientras tanto, debes tomar todos los medicamentos que te haya prescrito tu reumatólogo. Para cuando vayas a una siguiente revisión, como tu estado general habrá mejorado y los valores analíticos estarán bastante más normales, él decidirá si cambiarte, rebajarte o eliminarte el tratamiento.

      Naturalmente, tu madre debe hacer exactamente lo mismo. Ambos notaréis cómo el Régimen Ancestral actúa y os libra de vuestra enfermedad.

      Quedo a tu disposición. Si algo no te queda claro, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio