LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Teresa de Badajoz, España, con el Asunto: Gracias por vuestra pagina y Fecha: 27/05/2011
    • Buenas tardes.

      Comienzo resumiendo mi historia. Mi primer brote de AP lo tuve a los 20 años y fue horrible. A los 25 tuve mi segundo brote, al tener a mi niño. Despues de años de analiticas y radiografias por fin me dijeron que tipo de artritis tenia, ya que dudaban si era reumatoide o psoriasica. Mi reumatologo me recomendo no tener mas hijos, pero yo queria tener otro bebe asi que, deje el metotrexato y otras 7 pastillas mas que no me hacian nada para tener a mi niña. Lo que significa que estoy viviendo mi tercer brote, cada uno mas duro que el anterior.

      Encontre esta web en un intento de entender porque a dia de hoy y con las supuestas tecnologias y avances cientificos que tenemos hoy en dia, no puede haber una cura para esta enfermedad tan horrible que padecemos tantas personas. Y resulta que la respuesta no esta en los dias de hoy, sino en el pasado.

      Se que me va a costar muchisimo hacer el regimen ancestral, pues soy una persona un poco especial para las comidas y muy golosa. Pero como estoy cien por cien encontra de los medicamentos voy a probar. Y tengo que conseguirlo!!!

      Ademas tengo tiempo porque para mi sorpresa pedi cita para mi reumatologo con la desesperacion y mi sorpresa cuando me dieron cita para enero del año que viene. Al final e conseguido que me vean en julio. Hasta entonces probare la dieta porque no quiero que me den corticoides. Actualmente no tomo ninguna medicacion, y , la verdad esque no quiero tomarla, deberia?.

      En este brote e notado diferencias, tengo afectados dedos de ambos pies, talon, cadera, muñecas, todos los dedos de las manos, e incluso por dos sitios y un hombro. Esta vez como añadido, tres de los dedos de las manos, tengo el tendon como si el dedo estuviera estirado al maximo, lo que me impide abrirlo y cerrarlo. Esto es un efecto de la artritis??. Y otra diferencia es que no noto mejoria durante el dia. Por las mañanas estoy muy mal y el resto del dia, mal.

      Se me plantea una duda. A mi hijo le detectaron hace unos meses alergia a la leche, frutos secos y al trigo inhalado. El digestivo me dijo que evidentemente no podia darle ternera, porque?. La ternera esta permitida en el regimen ancestral, no tiene nada que ver?. Si no se puede tomar leche, porque si la ternera?.

      Me a alegrado muchisimo encontrar casos como el mio y ver que estan mejorando, por fin me e sentido comprendida, ya que por mucho que te vean mal, hasta que no lo experimentas, no sabes realmente lo que se siente. Es muy duro no poder jugar con tu hijo, no poder cojer a tu bebe, cambiarle el pañal e infinitas cosas que para los demas son una tonteria, para nosotros es una dura prueba.

      Muchisimas gracias por hacernos ver que hay dias soleados!!
      Espero conseguirlo!!

      Le ire contando como me va
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/05/2011
    • Hola, Teresa:

      Aunque lo tuyo es Artritis Reumatoide, he de decirte lo mismo que a tu hermana Verónica: que comiences el Régimen Ancestral cuanto antes porque puedes curarte.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Debes también entender que es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que originan tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses tu organismo se limpiará de todo cuanto lo ensucia y la enfermedad comenzará a remitir. Pero, por favor, entiende que has de seguirlo a rajatabla.

      Los medicamentos que estés tomando debes continuarlo de la forma que te haya prescrito tu reumatólogo. Cuando lleves unos meses con el Régimen, ante la evidencia de que el cuadro clínico va remitiendo, ya te los rebajará o eliminará por completo.

      La carne de ternera está admitida en el Régimen y puedes comerla sin problemas. Y si tu hijo no la tiene señalada entre los alimentos a los que es alérgico, puede comerla también. Nada tienen que ver las proteínas de la leche con las de la carne, son completamente distintas. Pero debes revisar la lista de alimentos o preguntar por si hubiera alguna intolerancia.

      Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en consultarme. Intentaremos que tu niño tenga a su lado a una madre feliz. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio