LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Teresa de Badajoz, España, con el Asunto: Dudas y Fecha: 28/05/2011
    • Buenas tardes Alfonso:

      Primero agradecerle su rapida respuesta

      Segundo aclarar que mi artritis es Psoriasica y que actualmente no tomo medicacion porque el anterior brote se me paso. Hasta que no vuelva a verme a finales de julio no tomo nada.

      E leido con detenimiento el Regimen, asi como los Alimentos a examen y todos los puntos añadidos y se me plantean dudas:

      - Mi pareja padece colesterol hereditario a niveles muy altos. Deberia hacer tambien el regimen?

      - A mi bebe (como a todos), el pediatra le añadio a su dieta los cereales sin gluten,( aun no toma gluten). Deberia dejar de darselos y darle solo crema de arroz?

      - Como le comente, mi hijo es alergico a la leche. Actualmente le doy bebida de soja, asi como batido de chocolate y zumos. Deberia dejar de darselos?. Despues de leer lo de la soja me e asustado un poco.

      - Se puede cocinar en el horno si no supera los 110ºC y durante poco tiempo?

      - Debido a la alergia de mi hijo, leo todas y cada una de las etiquetas buscando leche, derivados, trazas,etc. E mirado una marca tras otra y aun no e encontrado ningun embutido que no contenga leche. Como el embutido esta permitido y la leche no. Podria indicarme, si sabe uste, alguna marca o donde podria conseguirlo?. A lo mejor es que no e buscado bien, pero ya le digo que leo todas las etiquetas.

      Muchas gracias por su atencion

      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/05/2011
    • Hola de nuevo, Teresa:

      Aunque tu Artritis sea Psoriásica -o más bien el diagnóstico-, la sintomatología que me refieres es típica de la A. Reumatoide. Por otro lado, no refieres absolutamente ninguna afección cutánea, que siempre se da en la Psoriásica. Además, me dices que tus médicos dudaron durante años si era una u otra. En cualquier caso, son muy similares y para la acción del Régimen ambas son la misma patología.

      Lo de tu pareja puede ser Hipercolesterolemia familiar, una mutación en un gen específico, el receptor LDL. Su mayor riesgo es la presentación de Aterosclerosis y enfermedades cardíacas. El Régimen, si lo sigue correctamente, puede bastarle como tratamiento si su severidad es moderada, o bien, como coadyuvante de los medicamentos si es grave. En todos los casos su metabolismo va a cambiar en algunas cosas que le harán mejorar.

      La atención a los niños son asunto exclusivo del Pediatra. No puedo opinar sobre si cambiar algo que él considera correcto. Deberías consultárselo. En cambio, pienso que no deberías darle bebida de soja. Hay otras opciones, como la de almendras, arroz, coco, avena, etc.

      Puedes cocinar en el horno a menos de 110 ºC. y poco tiempo, pero, cuanto menos mejor.

      Muchos embutidos se fabricación industrial contienen derivados lácteos -sobre todo, el salchichón- y otros muchos aditivos. Por ello, como se señala en el Régimen o en Los alimentos a examen, sólo deben ser elegidos los de primerísima calidad y que no contengan aditivos. Pueden ser algo más caros, pero se encuentran.

      Sigo aquí para lo que necesites. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio