LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ima Carolina de Caracas, Venezuela, con el Asunto: Pregunta referente Régimen Ancestral y Fecha: 30/05/2011
    • Estimado Sr. Alfonzo,
      gracias por compartir sus experiencias con el Régimen Ancestral y la curación de la Artritis Reumatoide que lo aquejaba. Dios se lo retribuirá con muchas bendiciones para Ud. y su familia!
      Según el médico sufro de Artritis Psoriásica. Aunque a lo largo de los últimos 20 años(tengo 59) he tenido varias veces temporadas de hasta 6 meses con todos los síntomas de la Artritis.... dolores en articulaciones, principalmente muñecas, codos, y manos, con hinchazones en alguno de los dedos cada vez, estos al cabo de algunos meses desaparecían y quedaba libre de dolores.
      En estos momentos estoy sufriendo de los dolores y peor que nunca, pués esta vez también me duelen las rodillas y los hombros, cosa que es bastante limitante y frustrante pués vivo en la planta alta de una casa y tengo q subir y bajar escaleras varias veces al día. Acudí al médico y este me recetó Ibuprofeno de 400mg tres veces al día y además unas inyecciones de corticoides, que no recuerdo como se llamaban, pués no las compré. El Ibuprofeno con tomar una pastilla en la mañana me aguanto bien todo el día.
      Buscando por internet tuve la fortuna de toparme con su página web. En cuanto empecé a leer, sentí que esto era lo que siempre había estado buscando, esto es lo que me va a curar!! Empecé la dieta hace cuatro días, por lo tanto es muy temprano para sentir alguna diferencia. La verdad es que me ha sido más fácil de lo que pensaba eliminar por completo la leche y los quesos. En realidad la leche solamente la consumía en las mañanas en el café con leche diario y el queso de vez en cuando en un emparedado. Me ha costado mas eliminar el pan de trigo y la arepa, que es nuestro pan de maíz y se como todos los días. Pero los he podido reemplazar con el casabe, que es una especie de galleta que se hace con la Yuca(también llamada Tapioca o Mandioca), que es un tubérculo.
      Yo lo que quiero preguntarle es cuales son los alimentos, frutas, hierbas o verduras especialmente desintoxicantes y muy recomendables para este régimen. También quisiera saber si es cierto que uno debe tomar 8 vasos de agua al día para desintoxicarse mas rápidamente. Es recomendable hacer ejercicio a pesar de los dolores o es mejor esperar a que vayan desapareciendo? Cual considera Ud. que es el mejor ejercicio que puedan hacer personas que sufren los diferentes tipos de Artritis si es que Ud. recomienda que se hagan ejercicios o deporte.
      Antes de terminar, le vuelvo a agradecer su generosidad y altruismo para con sus congéneres !!
      A la espera de su pronta respuesta, le saluda cordialmente desde Venezuela, Ima de García.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/05/2011
    • Hola. Ima Carolina:

      Aunque tu Artritis sea Psoriásica -o más bien el diagnóstico-, la sintomatología que me refieres es típica de la A. Reumatoide. Por otro lado, no refieres absolutamente ninguna afección cutánea, que siempre se da en la Psoriásica. En fin, sea cual sea. el Régimen Ancestral puede curarte.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Debes también entender que es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que originan tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses tu organismo se limpiará de todo cuanto lo ensucia y la enfermedad comenzará a remitir. Pero debes hacerlo a rajatabla si te quieres curar.

      No hay alimentos, frutas, hierbas o verduras especialmente desintoxicantes. Ni tampoco hace falta tomar 8 vasos de agua al día. Sólo es necesario seguir con fidelidad las normas que se dan en el Régimen (y demás páginas), no comer los alimentos prohibidos y tener cuidado con la cocción. Y, respecto a ejercicios, aunque no es normal en una persona con Artritis, puedes hacer los que te permita tu estado, siempre con moderación.

      Los medicamentos que estés tomando debes continuarlo de la forma que te haya prescrito tu reumatólogo. Cuando lleves unos meses con el Régimen, ante la evidencia de que el cuadro clínico va remitiendo, te los rebajará o eliminará por completo.

      Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio