LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de La Plata, Argentina, con el Asunto: comentarios y agradecimiento al Sr. Alfo y Fecha: 01/06/2011
    • Estimado doctor, en principio agradecerle inmensamente su solidaria pagina, es muy revelador todo lo que en ella incluye.
      yo padesco a.r. hace ocho años, pero realmente no he tenido dolores pues siempre me han dado corticoides, pero ahora que acudi a un fitoterapeuta y hemos quitado el corticoides, estoy padeciendo esos dolores que tan bien describe ud. en su pagina.
      ya venia yo incorporando modificaciones en mi dieta diaria, y me encuentro con su pagina y los principios de la dieta ansestral, muy similar a la que yo estaba realizando, salvo algunos pecadillos culinarios, mi alimentacion se basaba en frutas y verduras crudas, excasisima carne de cualquier tipo, y frutas secas. venia muy pero muy bien pero ahora estoy con fuertes dolores por la abstinencia de corticoides.
      segun su experiencia me gustaria que opinara en relación a cuanto tiempo aproximadamente voy a padecer estos dolores, el tiempo de la desintoxicacion del corticoides cuanto será aproximadamente??
      bueno le agradezco nuevamente su maravillosa predisposición y me despido a la espera de una respuesta y opinión sobre esta situación.
      hasta siempre
      patricia othaz

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/06/2011
    • Hola, Patricia:

      Es posible que tu Artritis Reumatoide no fuera muy severa y la toma continuada de corticoides consiguiera minimizar la inflamación y los dolores hasta el extremo de que no los sintieras. Sin embargo, como ves, la enfermedad estaba ahí contigo y vuelve para dar la cara.

      Me preguntas que cuánto tiempo van a durar estos dolores. Mi respuesta: SIEMPRE, y cada vez serán mayores, ya que la AR es una patología tenaz y persistente que evoluciona a mayor severidad con los años.

      Y tu otra pregunta, cuánto será el tiempo de la desintoxicación del corticoides. Respuesta: la mayoría de los investigadores opinan que la toma continuada de corticoides conlleva un bloqueo de la corteza suprarrenal y ocasiona una insuficiencia adrenal secundaria, es decir, que la corteza suprarrenal deja de producir cortisona, ocasionando graves problemas metabólicos que, incluso, podrían llegar a poner en riesgo la vida. Sin embargo, según he podido comprobar yo en mi propio organismo, después de haberlo tomado durante más de doce años en dosis (equivalentes) mayores a 20 mg. diarios de hidrocortisona, un decalaje continuado durante dos años me han permitido recuperar las funciones y, ahora, llevo dos años sin tomar absolutamente nada y sin notar ninguna afección o molestia que pudiéramos achacar a su dejación. Así, pues, dependiendo de las dosis y el tiempo que te has llevado tomándolo, deberás hacer otro tanto. Tendrías que explicárselo a tu reumatólogo y que éste te aconsejara la forma correcta, pero, si algo te lo impide, me lo explicas y te digo como debes proceder.

      La dieta pseudo vegetariana que estás haciendo, aunque es mejor que nada, no es suficiente para curar tu AR. Debes comenzar ya mismo el Régimen Ancestral, porque es lo único que puede curarte.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Debes también entender que es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que originan tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses tu organismo se limpiará de todo cuanto lo ensucia y la enfermedad comenzará a remitir. Pero debes comenzarlo ya mismo.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio