LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia Monica de La Plata, Argentina, con el Asunto: AGRADECIMIENTO Y OTRA CONSULTA y Fecha: 01/06/2011
    • Estimado Dr. Alfonso Estudillo.
      Primero agradezco su pronta respuesta, le comunico mi firme decisión de realizar el regimen ansestral.
      y en tercer lugar le pregunto su opinión pues por lo que me menciona del consumo prolongado de corticoides y el tema de las suprarrenales, yo tome por 8 años 8 mg, de deltisona diarios, el ultimo año 4 mg, de 4 (ultima dosis diaria) pase hace dos meses mas o menos a nada, y como le decia en el mail anterior hace 10 días comencé con dolores que nunca habia tenido en manos, rodillas y cuadriceps.
      en realidad yo estaba muy bien (con el monstruo dormido por el corticoides) imaginese que trotaba diariamente 6 km. diarios sin ningun problema,.
      bueno la pregunta es no seria preferible para evitarme este gran sufrimiento, volver a tomar corticoides y luego de unos meses de la dieta, probar nuevamente de dejarlo?
      el fitoterapeuta considera innesesario esto, pero a el no le duele!!, bueno le agradezco nuevamente y me interesa su opinión muchiiiiiisiiiiiimo pues por lo que vengo leyendo es una persona que ha dedicado mucho esfuerzo para probar los beneficios o perjuicios de cada alimento prohibido en la dieta.
      sin otro particular me despido y saludo a ud con mi mayor respeto y consideración
      patricia othaz
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/06/2011
    • Hola, Patricia:

      Las dosis que has estado tomando de Deltisona (meprednisona), 8 mg., son mínimas, y luego rebajada a 4 mg. durante un año, es un decalaje que puede ser correcto para que no haya problemas. De todas formas, debes saber que los corticoides, tomados durante largo plazo, tienen efectos secundarios que es mejor evitar. Por eso, en mi opinión, y ya que estás haciendo el Régimen, no deberías volver a tomarlo. No obstante, teniendo en cuenta que te has llevado varios años tomándolos, tampoco sería mucho que siguieras tomándolos durante dos o tres meses más si los dolores son persistentes. Prueba a tomar 8 mg./d durante 15 días, luego lo rebajas a 4 mg./d hasta completar los dos meses y el tercer mes a días alternos. En este tiempo ya deberías notar que el Régimen -siempre que lo lleves con fidelidad- va haciendo sus efectos y no debería haber dolores. Esto te lo digo a título informativo, porque debería ser tu médico quien disponga los tratamientos farmacológicos. Si puedes, consúltaselo.

      Lo que sí te aconsejo es que procures hacer el Régimen a rajatabla y observando todas las normas. En unos pocos meses pueden haber remitido todas las manifestaciones de tu Artritis Reumatoide.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio