LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Cáceres, España, con el Asunto: Brotes y diarreas y Fecha: 13/06/2011
    • Buenas noches, Alfonso.
      Hace tiempo que no le escribo pero es que en dos ocasiones le he enviado carta y el sistema no ha funcionado, espero que esto pueda subsanarse. Lo intento una vez más.

      Me mantengo en unos fenomenales 65 kilos, tras haber bajado 13 en total. Estoy muy contenta, sólo que tengo brotes de artritis que puedo achacar normalmente a algun alimento. ¡Qué dificil me resulta hacer entender a los de mi alrededor las bases de la dieta! Encasa de mis padres, o comiendo con mis suegros...no acaban de entender del todo lo que puedo o no puedo comer, supongo que es porque nos cuesta pararnos a hablar y a escuchar de verdad para entendernos...

      Estos días estoy con un brote que parece estar finalizando con diarreas, no sé si por algún virus que me trajo mi hija de la guarderia o porque esto es frecuente en la dieta. Es la tercera que tengo desde que comencé. Supongo que tengo mucho que limpiar porque se me pone la lengua blanca y paso unos dos o tres dias con diarrea.

      Hice un gazpacho con tomate de lata...llevaba acido citrico, sal y tomate triturado. Pensé que el acido citrico, al ser natural, no me perjudicaria pero se han reactivado los dolores.
      El yogurt de kefir me ayuda mucho a frenar la diarrea.

      También me van mal tostadas de harina de castaña, supongo que porque estan tostadas.
      Así es que, con tortitas de arroz mato el hambre que a veces añora tiempos pasados...

      Le agradezco mucho su tiempo e interes. Sigo soñando con el dia en el que la curación sea completa. Llevo 5 meses y supongo que, al dejar la medicación, ahora lo estoy pagando caro...Hay veces que me duele hasta el alma de lo cansada que me encuentro.
      Gracias y animo a todos. Hasta otro rato.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/06/2011
    • Hola, Mónica:

      Lo del fallo al enviar consultas puede deberse a que tu SO o navegador no sea totalmente compatible con plataformas Microsoft. También, a un fallo puntual del servidor por sobrecarga. Lo debes intentar algo más tarde.

      Esos pequeños brotes no debieran estar ya con un seguimiento más riguroso del Régimen. Si comes mucho fuera de casa, es normal que te veas obligada a comer alguna que otra cosa no compatible o poco apropiada.

      El Régimen bien llevado mantiene una asombrosa regularidad en las necesidades defecatorias. La diarrea, aunque también puede ser por el agua, es fácil que venga provocada por algún alimento contaminado por patógenos. Debes cuidar el estado de todo lo que ingieres y la limpieza en general.

      El tomate de lata no debería afectarte, ni las tostadas de harina de castañas, pero, ya sabes que cada persona es un mundo. Tu organismo puede ser más sensible a determinados alimentos (o sus componentes y aditivos). La solución es estar atentos y, si algo no va bien, eliminarlo.

      En cualquier caso, Mónica, aún es poco tiempo para una recuperación completa de los efectos de muchos años atiborrando de tóxicos a tu cuerpo. Lo fundamental es que ya lo sabes, los evitas cuanto puedes y, forzosamente, tu organismo te lo recompensará en salud.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio