LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mercedes de Cáceres, España, con el Asunto: Espelta y Estrés y Fecha: 15/06/2011
    • Muy buenas, Sr Alfonso:

      He descubierto su web hace unos días y para mí está siendo una aunténtica revelación. Estoy muy- muy ilusionada porque creo que tiene muho sentido y que se explican las "verdaderas causas" de nuestra enfermedad, algo que yo he buscado durante años.

      Tengo 40 años y llevo padeciendo AR desde los 26. Empecé con un tratameinto de corticoides y metotrexato durante 3 años hasta que un día me hice una análitica de revisión que estaba totalmente alterada (hígado, riñones, defensas, ...)

      Empecé con un tratamiento de medicina natural y me hice vegetariana. Desde entonces cuido muho mi dieta y no tomo ningún tipo de medicación (la fui dejando gradualemnte, aunque lamentablemente sin el apoyo de los reumatólogos) Me mantengo bastante bien 9 meses al año (salvo dolores puntuales) pero en verano sufro una crisis que me dura 2-3 meses aproximadamente (coinidiendo con el calor) que me afecta a rodillas, codos, caderas, muñecas, dedos de las maños, hombros, .... A pesar de esto, nado todos los días, lo que me alivia mucho.

      He probado mucho cosas (masajes, acunpuntura, Omega 3, dieta higienista, sauna, yoga ) y creo que han sido positivas, pero pretendo mejorar para no sufrir tan fuerte la crisis del verano. Ya he iniciado el Regimen Ancestral, y se me plantean algunas dudas, que espero poder resolver con su ayuda:

      - podemos tomar espelta? es una variedad de trigo originario de hace 7000 años y actualemnte hay gran variedad de productos derivados en las herboristerías

      - se recomienda dejar la carne? Si de lo que se trata es de un dieta lo más limpia posible, no tiene la carne muchas toxinas?

      - el queso fresco puede tomarse?

      - no puede estar el estrés en el origen de la enfermedad, al hacernos más vulnerables a estos tóxicos?

      Muchísimas gracias por devolver la esperanza a mucha gente!!
      Espero su respuesta. Un afectuoso saludo!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 15/06/2011
    • Hola, Mercedes:

      Efectivamente, has encontrado, ¡por fin!, el camino de la curación de tu Artritis Reumatoide. Lástima de tantos años sufriendo. En fin...

      El seguimiento del Régimen Ancestral, a rajatabla, puede curarte, puede hacer que remita tu enfermedad de manera que todas las inflamaciones y dolores se vayan para siempre. Hay que seguirlo con fidelidad y, como tu enfermedad es para siempre, el Régimen también. Lee todas las páginas y entérate bien de como curarte.

      La escanda o espelta es una variedad del trigo común. El Dr. Seignalet dice que "se tolera si es auténtica escanda menor y cruda". Y añade "que se desconfíe del pan de escanda porque está cocido a 300º y es tan peligroso como el de trigo". Por mi parte, desconozco los métodos que han usado y usan los cultivadores de este cereal (que además es mucho menos productivo y rentable que el trigo), pero, como todo funciona en orden a la rentabilidad, pienso que puede haber sufrido hibridaciones o manipulaciones genéticas como todos los demás. Yo no me fiaría y, en orden a las teorías de Seignalet, lo conceptuaría como a los demás cereales, es decir, no conveniente.

      La carne puedes y debes comerla como parte de una dieta variada. No tiene más toxinas que un tomate. Ambos, aunque es difícil encontrarlos, deberían ser lo más natural y ecológicos posible. Te aconsejo, puesto que vas a hacer el Régimen, que olvides lo de ser vegetariana.

      Ni queso fresco ni nada en absoluto que esté hecho de leche o la contenga de alguna forma. Completamente prohibida leche y lácteos.

      El estrés tiene mucho que ver con posibles crisis. No es el causante de la enfermedad, pero la estimula cuando está. Hay que evitarlo.

      Confío en que sigas el Régimen a rajatabla y, como tantas otras personas que lo hacen, consigas curarte. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio