LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Mercedes de Cáceres, España, con el Asunto: Espelta y Estrés y Fecha: 15/06/2011
-
Muy buenas, Sr Alfonso:
He descubierto su web hace unos días y para mí está siendo una aunténtica revelación. Estoy muy- muy ilusionada porque creo que tiene muho sentido y que se explican las "verdaderas causas" de nuestra enfermedad, algo que yo he buscado durante años.
Tengo 40 años y llevo padeciendo AR desde los 26. Empecé con un tratameinto de corticoides y metotrexato durante 3 años hasta que un día me hice una análitica de revisión que estaba totalmente alterada (hígado, riñones, defensas, ...)
Empecé con un tratamiento de medicina natural y me hice vegetariana. Desde entonces cuido muho mi dieta y no tomo ningún tipo de medicación (la fui dejando gradualemnte, aunque lamentablemente sin el apoyo de los reumatólogos) Me mantengo bastante bien 9 meses al año (salvo dolores puntuales) pero en verano sufro una crisis que me dura 2-3 meses aproximadamente (coinidiendo con el calor) que me afecta a rodillas, codos, caderas, muñecas, dedos de las maños, hombros, .... A pesar de esto, nado todos los días, lo que me alivia mucho.
He probado mucho cosas (masajes, acunpuntura, Omega 3, dieta higienista, sauna, yoga ) y creo que han sido positivas, pero pretendo mejorar para no sufrir tan fuerte la crisis del verano. Ya he iniciado el Regimen Ancestral, y se me plantean algunas dudas, que espero poder resolver con su ayuda:
- podemos tomar espelta? es una variedad de trigo originario de hace 7000 años y actualemnte hay gran variedad de productos derivados en las herboristerías
- se recomienda dejar la carne? Si de lo que se trata es de un dieta lo más limpia posible, no tiene la carne muchas toxinas?
- el queso fresco puede tomarse?
- no puede estar el estrés en el origen de la enfermedad, al hacernos más vulnerables a estos tóxicos?
Muchísimas gracias por devolver la esperanza a mucha gente!!
Espero su respuesta. Un afectuoso saludo!
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 15/06/2011
-
Hola, Mercedes:
Efectivamente, has encontrado, ¡por fin!, el camino de la curación de tu Artritis Reumatoide. Lástima de tantos años sufriendo. En fin...
El seguimiento del Régimen Ancestral, a rajatabla, puede curarte, puede hacer que remita tu enfermedad de manera que todas las inflamaciones y dolores se vayan para siempre. Hay que seguirlo con fidelidad y, como tu enfermedad es para siempre, el Régimen también. Lee todas las páginas y entérate bien de como curarte.
La escanda o espelta es una variedad del trigo común. El Dr. Seignalet dice que "se tolera si es auténtica escanda menor y cruda". Y añade "que se desconfíe del pan de escanda porque está cocido a 300º y es tan peligroso como el de trigo". Por mi parte, desconozco los métodos que han usado y usan los cultivadores de este cereal (que además es mucho menos productivo y rentable que el trigo), pero, como todo funciona en orden a la rentabilidad, pienso que puede haber sufrido hibridaciones o manipulaciones genéticas como todos los demás. Yo no me fiaría y, en orden a las teorías de Seignalet, lo conceptuaría como a los demás cereales, es decir, no conveniente.
La carne puedes y debes comerla como parte de una dieta variada. No tiene más toxinas que un tomate. Ambos, aunque es difícil encontrarlos, deberían ser lo más natural y ecológicos posible. Te aconsejo, puesto que vas a hacer el Régimen, que olvides lo de ser vegetariana.
Ni queso fresco ni nada en absoluto que esté hecho de leche o la contenga de alguna forma. Completamente prohibida leche y lácteos.
El estrés tiene mucho que ver con posibles crisis. No es el causante de la enfermedad, pero la estimula cuando está. Hay que evitarlo.
Confío en que sigas el Régimen a rajatabla y, como tantas otras personas que lo hacen, consigas curarte. Quedo a tu disposición. Un saludo.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-