LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Hugo de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: sobre la alimentacion y Fecha: 16/06/2011
    • Hola Doctor

      Ante todo agradecer por su tiempo y contestar tantas de preguntas ..

      Hace aprox. 4 meses empeze con la dieta .. hasta el dia de hoy he notado mejoras minisculas en cuanto a los dolores , no se si debido a la dieta o a los momentos donde duele un poco menos la enfermedad ...

      De todos modos considero que no puedo llevar la dieta al 100% de exactitud ..

      Le comento brevemente lo que como , ya que siempre como lo mismo y me gustaria me guie que es lo que estoy haciendo mal , despues voy a detallarle lo que para mi hago mal ..

      Desayuno o merienda :

      Yogurt , te o cafe .
      Compro unos budines o galletas en dieteticas debido a mi poco tiempo de elaborar comidas , he intentado hacerlo yo mismo pero me salen horribles o a veces ni salen .
      Lo que considero que hago mal : estan elaborados con las harinas permitidas , pero todo tiene un poco de aceite , sal , azucar , estabilizantes , aromatizantes ... y estan cocinados en horno .
      Mermeladas caseras .

      Almuerzo o cena :

      Pollo siempre a la plancha , verduras al horno o hervidas , carnes rojas .
      Lo que considero que hago mal : comer pollo si bien esta permitido , en las recetas del blog nuca hay recetas de pollo , el tema de la coccion no cocino al vapor como se recomienda siempre hervida o al horno .
      A veces como afuera , siempre tratando de comer lo de la dieta , pero considero que en algun punto le ponen aceite (no creo que de oliva) , u otros compuestos que no puedo ver como se elaboran ..

      Siempre utilizo aceite de oliva , azucar negro , sal marina , como nueces , almendras , castañas , tomo agua ..

      Digamos lo mas importante lo exclui de la dieta como , aceites , cereales , harinas no permitidas , lacteos excepto el yogur ..

      Puede ser que no este funcionando la dieta debido a estos pequeños detalles ? digamos si no se hace la dieta a rajatabla , es lo mismo que no hacerla ? digo porque quizas estoy haciendo la dieta de este modo que me cuesta mucho y me demanda bastante dinero , pero quizas es lo mismo que no hacerla si no la voy a hacer exacta como se debe hacer .

      Otro tema
      Debido a mi artitritis psoriasica , tengo los famosos dedos "chorizo" , inflamados hace muchos años , existe la posibilidad que alguna vez sean los que fueron ? .. normales .. la verdad que inflamados molestan muchos y tambien molesta la parte estetica ya que trabajo con mis manos ..

      Muchisimas gracias por todo .
      Saludos desde Argentina .
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/06/2011
    • Hola, Hugo:

      En 4 meses ya debías notar una gran mejora en tu enfermedad. Si no es así es porque, efectivamente, y a pesar de que no la llevas mal del todo, no te guías por las recomendaciones que se dan en las diferentes páginas de esta Web. Por eso, y porque yo no puedo ponerle a cada uno una dieta amoldada a su país, sus costumbres, sus gustos, su capacidad económica, etc., tengo que decirte de nuevo que te leas con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Te llevará un buen rato, quizás varias horas, pero la información que contienen es suficiente para saber qué debes y qué no debes comer y adaptarlo a las costumbres y alimentos de tu entorno.

      El seguimiento correcto del Régimen hará que tu Artritis Psoriásica remita y que tus dedos vuelvan a la normalidad, pero puede que necesite más tiempo y, sobre todo, que lo hagas bien.

      Léete todas las páginas. Haz un esfuerzo. El conocimiento de los alimentos, lo que comes y cómo los comes, te devolverá la salud.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio