LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Damary de Caborojo, Puerto Rico, con el Asunto: fibromialgia ysindrome de fatiga cronica y Fecha: 21/06/2011
    • Hola no se si este regimen sirva para la fibromialgia y sindrome de fatiga cronica. me gustaria que me dijera. yo enpeze primero con la fibromialgia dolores solo en la espalda y en manos. al par de meses cai en cama con fiebre y con unos dolores en el cuerpo terribles pensé tener cancer en los huesos. me hicieron todos los estudios pertinentes y no tengo artritis ni lupus. despues de ir de reumatologo a reumatologo en unas pruebas sali con citomegalovirus y eptein barr me dijo que esto me desencadeno la fibromialgia y sfc. los medicamentos no me hacen nada. soy vegetariana y me ayudado el noni. me gustaría saber si con esta dieta puedo mejorar mas. Gracias anticipadas.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/06/2011
    • Hola, Damary:

      Pues, sí sirve. La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, aunque hasta hace bien poco no han sido reconocidas como enfermedades, se sabe que son patologías autoinmunes de las que, como tantas otras, se ignora su etiología y, por tanto, la Medicina dice que no tienen cura.

      El citomegalovirus (CMV),  junto con el Epstein-Barr, es la principal causa de la Mononucleosis, una enfermedad que en la mayoría de las ocasiones no causa síntomas, o pasan desapercibidos, y que suelen encontrarse en una amplia mayoría de la población adulta en todo el mundo. Puede causar fiebres o una leve hepatitis, pero, generalmente, tras la primera infección, se crean anticuerpos que la mantienen a raya (aunque puede reactivarse). A tener en cuenta que se trasmite de persona a persona por medio de los fluidos, saliva, orina, sangre, semen, etc.

      No es el causante de tu Fibromialgia, pero sí puede ser desencadenante de tu Síndrome de Fatiga Crónica. Las causas de la Fibromialgia se encuentran en un sistema inmune deprimido originado por una alimentación en la que se encuentran elementos que resultan extraños a tu metabolismo y cuyos residuos causan un ensuciamiento de las células en músculos, tendones y neuronas. El Régimen Ancestral bien llevado puede hacer que la Fibromialgia remita por completo. Con respecto al Síndrome de Fatiga Crónica, aunque quizás el Régimen sea algo menos efectivo, puede hacer otro tanto siempre que se acompañe de un tratamiento farmacológico adecuado. En el peor de los casos, siempre puede proporcionar una extraordinaria mejoría.

      Así, pues, como ser vegetariano no es suficiente (incluso, deberías dejar de serlo), te aconsejo que comiences el Régimen y que lo sigas a rajatabla. Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo de manera correcta. Debes también entender que es la alimentación actual y los muchos productos tóxicos, no naturales e irreconocibles por nuestro metabolismo, como la leche y los lácteos, los cereales como el trigo y maíz, los alimentos procesados y no naturales, los aceites refinados, la forma de cocinar los alimentos, etc., los que originan tu enfermedad. Si los eliminamos, en vuelta de unos pocos meses tu organismo se limpiará de todo cuanto lo ensucia y la enfermedad comenzará a remitir.

      No olvides que el SFC (y las posibles activaciones de la Mononucleosis Infecciosa por CMV y EB) requieren de tratamiento farmacológico.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio