LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mercedes de Cáceres, España, con el Asunto: Parte Psicológica y Fecha: 22/06/2011
    • Muy buenas Alfonso, aquí vuelvo a la carga con algunas preguntas, agradeciéndote de antemano tu atención y ánimos:

      Ya te comenté mi caso en otro email. Tengo 40 años llevo padeciendo AR desde los 26, soy vegetariana y no tomo ninguna medicación. Tengo la enfermedad bastante controlada aunque sufro fuertes crisis en verano que me duran aprox. 2 meses y la de este año está resultando especialmente fuerte, con inflamación en rodillas, codos, tobillos, muñecas y manos. Llevo 1 semana con el regimen ancestral, y de momento no he notado ningun cambio (se que es pronto )

      Me gustaría consultarte algunas dudas:

      - La recuperación es más rápida sin tomar medicación? Que medicamento me recomienda para algún día puntual, si tengo que viajar, etc? ¿Cual es tu recomendación, seguir con la medicación e irla retirando gradualemnte a medida que va haciendo efecto el Regimen? Es que hay días que resulta muy duro aguantar, no puedes salir de casa, ni andar,...

      - Ya lo comenté en mi anterior email, pero no crees que puede ser el estrés el origen de esta enfermedad o en todo caso, ser un factor muy perjudicial ?? Estos 3 últimos años he tenido mucho estrés en el trabajo y he pasado las peores crisis. ¿No es imprescindible en este tipo de enfermedades psiosomáticas, trabajar también la parte psicológica con yoga, ejericicios de relajación, meditación, terapia, etc., así como cambiar nuestra ritmo de vida?? He conocido algunas personas que han superado la enfermedad de esta manera. Esto explicaría porque si todos comemos lo mismo, a algunos nos afecta más que a otros. Aunque comparto que nuestra alimentación está enfermando a mucha gente, también la forma de vida actual, ya que estas enfermedades autoinmunes, se denominan también enfermedades de la civilización y su incidenia es mayor en los paises mas "desarrollados".

      Quería aprovechar para saludar a toda la gente que participa en el consultorio, especialmente a los que escriben desde paises latinoamericanos, paises muy queridos para mí. MUCHOS ANIMOS A TODOS/AS!!

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/06/2011
    • Hola, Mercedes:

      Una semana es muy poco tiempo. Necesitarás dos o tres meses para ver resultados apreciables. Todo depende de la situación tóxica en que se encuentre el organismo. En tu caso, que ya llevas tiempo sin tomar leche y practicas el vegetarianismo, tu cuerpo puede estar menos intoxicado que una persona que ha estado comiendo de todo hasta hoy. Lo que sí es imprescindible es hacer el Régimen a rajatabla.

      La recuperación no es más rápida por no tomar medicamentos. Ciertamente, algunos fármacos tienen efectos secundarios, pero no son relevantes en la acción del Régimen. Mi recomendación es que debes seguir todo el tratamiento prescrito por tu especialista hasta que, pasados unos meses, los resultados de las analíticas demuestren que tu AR está en remisión. El médico, entonces, obrará en consecuencia y los rebajará o anulará.

      Ya te dije que el estrés tiene mucho que ver con posibles crisis. No es el causante de la enfermedad, pero la estimula cuando está. Hay que evitarlo. La parte psicológica, como bien dices, es muy importante, pero, en mi opinión, puedes pasar de todas las terapias y pseudoterapias que anuncian las revistas y convencerte de una sola cosa, de esto: "Estoy enferma a causa de la alimentación, pero tengo la fórmula para cambiarla y curarme. Como se han curado y se están curando tantos otros. Yo también puedo hacerlo."

      Y olvida todo lo demás.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio