LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mercedes de Cáceres, España, con el Asunto: Carne y Fecha: 22/06/2011
    • He dejado otras preguntas para este email:

      - Me ha recomendado dejar de ser vegetariana: en mi caso no tengo ningún problema en incorporar el pescado a mi dieta e incluso, siendo como soy de Extremadura y sabiendo como se cría el cerdo ibérico en nuestras dehesas, creo que el jamón de pata negra es un buen alimento.

      Pero premítame que insista con el tema de la carne: sí es cierto, como me decías el otro día que 1 tomate también tiene toxinas, pero la carne tiene más. Al estar al final de la cadena alimentaria acumula los de los vegetales (piensos ) y otros muchos más (vacunas, antibióticos, ...) Además la carne es más dificil de digerir: necesitamos entre 3 y 4 horas para digerir la carne, energía que le estamos quitando a nuestro cuerpo de los procesos de limpieza y desintoxicación. Por así decirlo, la carne nos quita más energía de las que nos aporta. De hecho, los pueblos más longevos son pueblos vegetarianos.

      - Otra consulta que quiero hacerle, es que si que he notado desde que llevo el Regimen (1 semana) más diarreas. No sé si es bueno o es malo. En general siempre las he padecido, pero con el pan integral se me había regulado bastante. No sé si la diarrea puede ser un síntoma de que algo me ha sentado mál o, como he leído en otro emial, pueden signifiar que mi cuerpo se está limpiando.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/06/2011
    • Seguimos...

      Te lo he recomendado porque la carne y el pescado son parte de la dieta del ser humano desde que existimos. Comiendo carne de animales que cazaba, peces que pescaba (todo crudo) y frutas, raíces, granos, etc., durante algunos millones de años el hombre fue evolucionando hasta llegar a ser lo que somos. Tan sólo hace unos 8.000 años (un instante si lo comparas con el total de la evolución) comenzamos a usar el fuego y a cocinar los alimentos, y menos de 200 años a desnaturalizarlos con el uso de abonos y demás productos químicos, y apenas 50 años a hacerlos irreconocibles para nuestro organismo con la ingeniería genética y la introducción de más productos químicos en los procesos de producción.

      Tus opiniones sobre la carne es cierta en parte, pero de ninguna forma nos quita más energía de las que nos aporta. Y te repito que ha sido siempre parte de nuestra dieta ancestral.  Encontrar hoy en día alimentos libres de los tóxicos que acumulan en la crianza, cultivo o procesados es tarea imposible. Por ello, sólo puedo recomendar buscarlos lo más naturales posibles. No hay más alternativas.

      Las diarreas, en los comienzos del seguimiento del Régimen Ancestral, pueden venir originadas porque el proceso de eliminación es de tipo cólico y los desechos tóxicos provenientes del actual ensuciamiento celular de todo el organismo se van evacuando por heces y orina. Debes ayudar a la flora intestinal con la toma de prebióticos y probióticos para restituir las bacterias eliminadas por esos tóxicos. Hay que recuperar la normalidad defecatoria lo antes posible.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio