LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jordi de Barcelona, España, con el Asunto: AR y ALCAT y Fecha: 12/07/2011
    • Dr. Estudillo,

      Primero de todo felicidades por la web y por compartir el conocimiento.

      estoy diagnosticado de AR desde el mes de Junio, los dolores empezaron en Noviembre del 2010, dolores y mucha inflamación en pies, muñecas, codo, rodilla, dedos de pies y manos y dolores en los hombros y cervicales sin inflamación, bien no me extenderé demasiado, los antiinflamatorios no me hacian efecto, lo único que me calmaba el dolor era el paracetamol, actualmente no tomo casi nada, solo 5 mg de prednisona desde el mes de Abril, teóricamente debería estar tomando 10 mg de prednisona + 15 mg de mtx, de momento como lo llevo mas o menos bien y no creo en estos paliativos sigo tomando unicamente 5 mg de prednisona, después de varias experiencias negativas con varios reumas (perdida de analíticas y discusiones sin sentido) en Junio empece el régimen ancestral después de leer el libro de dr. Jean Siegnalet con todos los complementos que recomienda y lo llevo creo que a rajatabla, los resultados después de casi 2 meses son óptimos, he dejado de tener febricula (algún dia puntual, los 7 meses anteriores con febricula prácticamente diaria) muy poca inflamación en los pies (puedo andar prácticamente sin problemas y subir y bajar escaleras) y bajando considerablemente la inflamación de muñecas y rodilla, aun me queda un codo que se esta resistiendo, a nivel energético la mejora es espectacular.
      En el mes de Mayo y antes de empezar con la dieta me hice unas analíticas por la privada con los valores importantes y los resultados fueron los siguientes:
      VSG=37
      PCR=86
      FR -=43
      CPP+=354

      Otros datos que pueden ser de tu interés es el de otras analíticas del mes de Febrero por la SS del mismo año:
      Immunoglobulinas: un poco al limite, lo relaciono con bacterias intestinales, en principio descarto infección aunque tampoco estoy seguro de ello
      A =385
      G =1218
      M =185

      Antinucleares IFI patrón moteado positivo=1/80 y complemento hemolítico CH50/C3 y C4 normales, HLAB27 también negativo.

      A finales de este mes de Julio me haré otra analítica con los 4 valores mas importantes VSG, PCR, FR y CPP para ver la evolución y antes de las analíticas control del reuma a finales de Agosto.

      También me he hecho el test ALCAT con algunos positivos que me han sorprendido como intolerancia alta a pimiento (prácticamente en toda mi vida habré comido 3 veces) y UVA (lastima por el buen vino) intolerancia media al Arroz (esto me corta un poco el rollo por la dieta, ahora por probar solo consumo Amaranto, Trigo Sarraceno y Quinoa) también intolerancia media al Azúcar de caña, cacao, leche de cabra y de vaca (no tomo lácteos ni ahora ni antes de la dieta) y positivo bajo, café y maíz, trigo y otras cuantas que no vienen al caso ahora mismo.

      Alfonso que opinas de test ALCAT
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/07/2011
    • Hola, Jordi:

      Los síntomas que me cuentas son los propios de una Artritis Reumatoide severa, lo que se confirma por los valores de la analítica de mayo (altos). Los de Inmunoglobulinas están todos normales. El genotipo HLAB27 es propio de la Espondilitis Anquilosante, en la AR son comunes los DR4, DR1, DR10 y DR 14. Y los valores del complemento también es normal que estén normales (en sangre).

      El test ALCAT, aunque hay controversias (por su uso para dietas adelgazantes), como test de intolerancia alimentaria supongo que será tan valido como otros. Por ello debes tener en cuenta los alimentos que te hayan puesto como positivos altos y medios. Sin embargo, pienso que no deberías privarte del arroz normal, o integral, ya que puede no tener la suficiente exactitud (el referente usado en el test podría ser de variedades no conocidas aquí) y, además, con privarte de los altos -más aún haciendo el Régimen-, al no tener el sistema metabólico agresiones o estímulos negativos importantes, los demás alimentos suelen ser aceptados sin dificultad.

      Raro lo de la febrícula continuada; también lo de que los antiinflamatorios no te hagan efecto y sí el Paracetamol. Los 5 mg. de Prednisona es suficiente como dosis de mantenimiento, pero deberás dejarlo en cuanto lleves unos meses con el Régimen (tomarlo un mes a días alternos y otro mes cada tres días, luego, nada).

      Lo realmente importante de todo esto es que estés siguiendo el Régimen Ancestral y, como dices, a rajatabla. A tu edad (41 años), lo normal sería que, a medida que los efectos de la "andropausia" (menor producción hormonal, menor capacidad del sistema inmune, etc.) se acentúen, las manifestaciones de la AR vayan progresando hasta altos grados de severidad. Sin embargo, con el Régimen, puede que en seis meses todos los síntomas hayan desaparecido y, además, no te queden secuelas importantes.

      Procura leer toda la información publicada en la Web, y, si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio