LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maia de Granada, España, con el Asunto: Pregunta sobre la artrosis producida por y Fecha: 28/02/2009
    • Hola D.Alfonso: Soy María de Granada. Le escribí con anterioridad para comentarle que, gracias a su página, mi marido había mejorado considerablemnte en su AR. En aquél momento, se me olvidó preguntarle lo siguiente: debido a su primer brote severo, le afectó a la rodilla derecha, y en pocos días perdióel cartílago y, como consecuencia de ello, se quedó afectado por una terrble artrosis que le obliga a usar muletas. El traumatólogo, le recomienda una prótesis con carácter urgente, debido a su incapacidad de movilidad, y el reumatólo le recomienda no operar.
      Aunqe pueda parecerle una pregunta tonta, me gustaría saber su opinión. Aunque la tasa de AR, actualmente la tiene en 5 y sigue estrictamente el régimen, la rodilla ya deteriorada, no se recuperará si no es con cirujía, supongo ?
      Gracias de nuevo por su atención.
      Debo comentarle que yo dí por casulidad con el libro del Dr.Moritz sobre la limpieza hepática y la estoy llevando a cabo para aliviar mis dolores de fibromialgia y debo decir que realmente funciona. Considero que debemos comentarlo para alivio de los afectados.
      Atentamente,
      Maria
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/03/2009
    • Hola, María:

      Desgraciadamente, en la mayoría de los casos de articulaciones afectadas por la AR, la única solución es la cirugía. Si el reumatólogo recomienda no operar, en contra de la opinión del traumatólogo, puede que tenga argumentos que expliquen su postura. No lo sé. Ambos deberían contrastar sus opiniones y ponerse de acuerdo en la pauta a seguir, si bien, es previsible la intervención. La cirugía puede consistir en un aseo articular artroscópico -que tiene la ventaja de ser una cirugía mínimamente invasiva-, o, si está en un estado muy avanzado, artroplastia o reemplazo total de rodilla con implante de carga móvil o fija. En cualquiera de los casos, los resultados suelen ser bastante aceptables hoy en día.

      Respecto al método del Dr. Moritz sobre la limpieza hepática, tengo mis dudas y aún no puedo pronunciarme. En cambio sí te diré que tu fibromialgia, también llamada fibromiositis, polientesopatía o síndrome poliálgico idiopático difuso (SPID), parece ser el resultado de un ensuciamiento de los músculos, los tendones y las neuronas por residuos bacterianos y alimenticios de origen intestinal, y, como otras muchas patologías reumatoides, está recogida en las enfermedades tratables con el régimen del Dr. Seignalet. Así, pues, te recomiendo que olvides lo de las "piedras verdes" y te apliques el régimen Seignalet exactamente igual que a tu marido. Síguelo al pie de la letra y te curarás.

      Un detalle: si sueles tener colitis, diarreas o evacuas varias veces al día, procura tomar un yogur con bifidus activos cada día. Te ayudará a regenerar la flora intestinal y a que vayas al baño tan solo una vez al día, lo cual es fundamental en la curación (ya hablaré del tema más adelante cuando tenga más resultados y experiencias). Por supuesto, la leche de vaca ni olerla. Y especial cuidado con los aceites y su uso.

      Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio