LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jordi de Barcelona, España, con el Asunto: AR y ALCAT(2) y Fecha: 14/07/2011
    • Gracias por la contestación anterior Dr. Estudillo,

      Lo que me comentas de la febricula, siempre ha sido una constante desde el inicio de los síntomas, pero desde que hago la dieta ancestral la sufro bastante menos, algún día puntual. Tenia entendido que era uno de los síntomas habituales de la AR y una de las variables a tener en cuenta de la remisión, no tener fiebre almenos durante un mes seguido.

      Referente a los AINES, cuando lo tomaba, en mi caso Enantyum 25mg. (Dexkotropofeno trometamol), a parte de no quitarme el dolor, me aparecían eczemas y varias manchas rojas por todo el cuerpo e inflamación de la garganta (posible angiodema?), posteriormente descubrí que si tomaba un paracetamol de 1gr. al poco rato (1 hora) me quitaba el dolor y no la inflamación (es un analgésico)

      Tengo una duda sobre las tortitas de arroz/quinoa (las de quinoa como mucho tienen un 7% de quinoa el resto son de arroz) me imagino que para hinchar el grano y hacerlo crujiente las deben someter a una temperatura elevada, por lo tanto no serán recomendables....

      Sobre la intolerancia al arroz, hace casi 3 semanas que no lo pruebo y la inflamación de las muñecas ha bajado considerablemente, bueno una de ellas ya no esta hinchada, introduciré algún día el arroz para ver si noto “algo”.

      Gracias por todo!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/07/2011
    • Hola, Jordi:

      La fiebre continuada y persistente no es una constante ni síntoma habitual en la Artritis Reumatoide; no obstante, hay multitud de subtipos de artritis o poliartritis que cursan con fiebres -generalmente, por afecciones bacterianas-, pero van acompañadas también con otros síntomas que suelen ayudar, incluso, ser determinantes, en el diagnóstico. Si el diagnóstico de tu reumatólogo, que, supongo te ha hecho pruebas de todo tipo, es el de Artritis Reumatoide, habría que darlo por cierto y suponer que, al tiempo, has estado o estás sufriendo algún tipo de infección bacteriana, probablemente de origen intestinal o genito-urinario. Solamente unas pruebas más específicas pueden determinarlo.

      El Dexketoprofeno trometamol es un derivado del ácido propiónico y, aunque es un  AINE, está más indicado para dolores leves o moderados (musculoesquelético, dismenorrea, odontalgia, etc.) que para los causados por la AR. Por otra parte, puede que te cause los eczemas y manchas por alguna intolerancia. Puedes probar con alguno de los nuevos tipos como el Ibuprofeno 600, que suele ser muy efectivo con menos efectos adversos.

      Las tortitas de arroz, aunque algunas pueden no ser recomendables porque, además de las temperaturas a que son sometidas, pueden llevar leche, azúcares o saborizantes sintéticos y margarinas u otras grasas, tenemos que decir que son preferibles a comer pan de trigo u otros cereales. Es cuestión de buscar entre las diferentes marcas las que ofrezcan más garantías para nuestros propósitos.

      Y respecto al arroz, efectivamente, lo mejor que puedes hacer es reintroducirlo y probar cuando estés mejor.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio