LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Asier de Oviedo, España, con el Asunto: Cron y espondilitis. Evolución y Fecha: 12/10/2011
    • Estimado profesor Estudillo:

      Hace ya dos años conocí su página web, aquejado de Crohn y espondilitis. Le escribí buscando su consejo y comencé a seguir al instante el Régimen ancestral. Un año después volví a dar noticias mías en el consultorio, comunicándole que me encontraba mucho mejor. Vuelvo a dar noticias pasado un tiempo.

      Sigo bien, incluso mejor aún que hace un año. Sigo atravesando por alguna crisis de vez en cuando, pero ya son suaves y las sé controlar perfectamente. No tengo prácticamente complicaciones reumáticas y mi intestino comienza a volver a la normalidad lentamente. También he subido dos kilos de peso, que agradezco enormemente.

      No ha sido fácil, no se lo voy a negar. la enfermedad de Crohn es terrible y se sufre muchísimo (acabo de leer la descripción de la enfermedad en el apartado correspondiente. le felicito una vez más), pero yo voy a lo mío, sin estresarme y sabiendo a la perfección qué es lo que tengo que hacer. Sólo tomo de vez en cuando ibuprofeno y omeprazol cuando las molestias son peleonas.

      Quería comentarle también que he adaptado el régimen a mi situación y que esto me parece obvio cuando se tiene Crohn. Uno no puede comer cinco piezas de frutas con su cascara al día, ensaladas y legumbres en cantidasdes elevadas. Si lo hace, su intestino se resentirá y los dolores serán terribles. Lo digo por si algún enfermo de Crohn lee su página: hay qie ir poco a poco. Le comento lo que viene a ser un menú diario, por si es de interés:

      Desayuno fruta (platanos maduros, manzanas a medio pelar), zumo y frutos secos con miel. Como arroz blanco con alguna pequeña ensalada y carne y pescado poco hechos. Meriendo zumo y fruta o más frutos secos. ceno verduras con pesado o siimilar. Evito el trigo, el maís y los lácteos, así como los platos muy cocinados o condimentados. Sólo uso aceite de oliva virgen extra.

      me gusta comer así y no hecho de menos la comida de siempre, ya que noto los resultados claramente. El Régimen de Seignalet me ha hecho además reflexionar mucho acerca del mundo en el que vivimos. también he de decirle que, como persona curiosa que soy, he leído también libros de Kousmine y hernández ramos, nutricionistas que siguen ideas similares a las del profesor Seignalet. Pero es a usted a quien le debo todo, por eso quería darle las gracias por su trabajo. Gracias profesor Estudilllo por su labor investigadora y divulgadora. Y ánimo a todos aquellos que sigan el régimen. Hay que tener paciencia y también, dicho sea de paso, mantener una vid activa y a ser posible libre de estrés.

      Un abrazo fuerte
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/10/2011
    • Hola, Asier:

      Es un gran motivo de satisfacción saber que, si no totalmente curado, estás gozando de una gran mejoría en esa maldita enfermedad que destrozaba tu vida. De momento has conseguido, como al toro, pararla, templarla y mandarla. No me cabe dudas de que, eliminado todo cuanto la mantenía viva, la normalidad irá regresando para dejarla en sólo un mal recuerdo de algo que nunca debió ser.

      Y a este respecto, quiero decirte que, al tener asociado un componente reumático de tipo espondilítico, debes limitar cuanto puedas la ingesta de alimentos con alto contenido en almidón, tales como las patatas y demás tubérculos, frutas como las manzanas o los plátanos, e, incluso, el arroz. Nada tiene que ver con la llamada "dieta sin almidón, o dieta Londres", que de ninguna forma tienen poder para curar ni el Crohn ni las espondilitis, pero, como me parecen lógicos, razonables y perfectamente fundamentados los estudios del doctor Ebringer (y muy en concordancia con los de Seignalet), lo considero un magnífico complemento para el Régimen Ancestral en el caso de que se sufra espondiloartropatías.

      Y no me agradezcas nada, Asier. Eres tú y tu fuerza de voluntad lo que te está curando. Yo sólo te enseñé el camino.

      Sigo a tu disposición. Si algo tienes que consultarme, no dudes en hacerlo. Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio