LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Jesús de Madrid, España, con el Asunto: Iniciando testimonio y Fecha: 09/02/2012
    • Hola Alfonso

      Siento haberte cambiado el nombre, paso de la consulta al testimonio para completar datos más que nada e ir relatando mi experiencia.

      He revisado todos los papeles referidos a la enfermedad que tengo en mi poder. El primer brote fue en diciembre del 2002, y el diagnostico que tengo es espondiloartropatía seronegativa no determinada. Es lo que aparece en un informe que nos dan en la consulta de reuma cada vez que vamos, junto con la médicación y consejos de habitos saludables.

      Con respecto a los análisis, los que me hacen en la unidad de reumatologia se los quedan ellos. Lo último que tengo es una analitica general que me hice en octubre del 2011, y que según mi médico de cabecera eran normales. Por otra parte esto me ha llevado a que pedi dichos analisis por que sentia molestias al orinar y tenia pequeñas perdidas de orina, fui al urologo y me diagnostico ureitris basal, me mando ultramicina, antibacteriano que puede debilitar los tendones, dicha medicacion hizo desaparecer los sintomas mencionados.

      Creo que puede ser posible que la recaida que tenga sea debida a la combinación de quitarme la salazopirina, la infección, que me haya reactivado la enfermedad y la acción de la ultramicina, que me "haya tocado" mis articulaciones más sensibles haya provocado el estado en el que estoy. Quiza esto pueda apuntar a una artritis reactiva? Se lo comentare al reumatologo en la siguiente cita.

      No obstante, no quita para que me ponga con el regimen, y planteandome, otro parecido, que he descubierto hoy, el regimen del almidón, y quizá añadiendo propolis, aunque esto ultimo con reservas, pues he visto que se vende diluido con alcohol, y dado que estoy pendiente de hacerme unos análisis para ver como me va el metrotrexato durante este mes, por ahora no voy a tomarlo.

      También estaba pensando tomarme a para despues de las analiticas, cardo mariano, para comprobar si me puede compensar los efectos en el hígado que me puedan producir la indometacina, el metotrexato y el paracetamol que me estoy tomando.

      Muchas gracias por atendernos, yo, por mi parte, querría ir relatando mi experiencia durante estos meses, para ver si a otros pacientes, les puede valer mi experiencia.

      Un saludo

      PD: hoy tengo toma de metotrexato, en vez de las 6 en una toma, repartidas, en 2-2-2. Al igual que la anterior vez, noto mucho ardor de estomago, molestias en el abdomen, por la parte derecha y malestar general.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/02/2012
    • Hola, Jesús:

      Todas las consultas, aclaraciones o comentarios que quieras hacer debes hacerlo en la sección de Consultas. Esta sección de Testimonios, como se explica en la entrada, está reservada para los pacientes que ya siguen el Régimen y quieren contar sus experiencias de mejoría o remisión. De todas formas, aprovecho para comentarte mis impresiones.

      Ahora me dices que tu diagnostico fue de "espondiloartropatía seronegativa no determinada". Ya me extrañaba lo de AR. De todas formas, sin ver resultados de laboratorio no puedo dar una opinión exacta, pero me parece que bien pudiera ser una Artritis Reactiva, que pudo comenzar con una infección genitourinaria o gastrointestinal. Tienes que tener en cuenta que, si es ésta tu actual patología (y hay muchos síntomas), puede evolucionar a Espondilitis Anquilosante con algunas otras complicaciones. En cualquier caso, al tratarse de una artritis de tipo axial, debes moderar la ingesta de alimentos con alto contenido en almidón, como las patatas y demás tubérculos, frutas como las manzanas o los plátanos, e, incluso, el arroz aunque no esté prohibido (come arroz integral).

      Ni el Cardo Mariano ni la dieta sin almidón -aunque siempre pueden reportar algún beneficio- te son imprescindibles. Lo que sí debes es tomar conciencia de que lo único que te puede curar es el Régimen Ancestral ...y seguirlo a rajatabla.

      Espero que seas capaz de llevarlo tal como te digo, y que dentro de unos meses escribas aquí para decirle a otros afectados que, efectivamente, el Régimen te ha curado.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio