LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Anna de Barcelona, España, con el Asunto: artritis psoriasica y mejoria y Fecha: 27/05/2012
    • Hola de nuevo Sr.Alfonso,

      Después de 5 meses siguiendo el régimen mi mejoria es importante, tanto como llegar a dejar los antiinflamatorios diariamente.Leí tambien el libro del -Dr.Seignialet y entendí el porque de muchas cosas.Nada de cereales,nada de lacteos(aunque antes tomaba siempre leche de avena,ahora tiendo más a la de soja),harina para bizcochos de trigo sarraceno y como sustitutivos del pan tostadas de trigo sarraceno, de arroz o pan de almendras, máspescado que carne,pero ahí tengo una duda aunque el pescado azul tiene muchas propiedades, he leido que para la psoriasis mejor el blanco porque produce menos toxinas, es eso asi?La carne la comenos ecològica y poco hecha,el aceite de oliva virgen.Durante los primeros meses solo tomaba miel,pero después lo he sustituido por la azucar morena de cultivo biologico, la verdad solo tomo la cucharada para el llogur,lo único que no cumplo son los vegetale y frutas ecologicas,mi economia no me lo permite,en barcelona hay mucha oferta pero carísimo, confesar que si me he pasado varios dias lo he notado.Tambien he tomado dos meses de probióticos.

      Espero seguir mejorando,

      Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/05/2012
    • Hola, Anna:

      Cinco meses con el Régimen es un tiempo razonable para que las inflamaciones y dolores disminuyan, como es tu caso. No obstante, en una Artritis Psoriásica (artritis de tipo axial y más próxima a las espondiloartropatías), puede necesitarse algo más de tiempo para que la remisión se advierta más claramente. Pienso que cuando lleves un año, siempre que sigas el Régimen con total fidelidad (en estos comienzos no debes hacer excepciones de ningún tipo), es muy posible que el ensuciamiento celular se haya eliminado por completo, los mecanismos metabólicos -privados de tóxicos y de los alimentos que le resultaban extraños- estén funcionando con total normalidad y, por ende, ya no necesites ningún tipo de fármacos.

      La leche de soja, sin ser un alimento que se deba excluir por completo, no es aconsejable. Sería mejor que optaras por la de almendras, de arroz, de coco o, incluso, la de avena.

      El pescado azul puede no ser aconsejable en personas que tienen intolerancia a ellos. Si no es tu caso, de ninguna forma debes privarte de su ingesta por su aportación en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (omega 3 y 6, y otros), necesarios y beneficiosos en todas las artritis. Se debe comer con mucha frecuencia, alternándolo con carnes y los de origen vegetal.

      El aceite de oliva debe ser VIRGEN EXTRA. Normalmente, es el único de primera presión en frío. Los demás, incluido el denominado de oliva virgen, suelen ser refinados. Los refinados, tanto de oliva como de semillas, se deben excluir todos.

      La miel es mucho más saludable que cualquier azúcar, incluida la de caña o morena por muy ecológica que sea (las más de las veces, el azúcar moreno no sólo no es de cultivo ecológico sino que es azúcar blanquilla refinada con algún jarabe u otra sustancia para darle color). Te aconsejo que no tomes ningún tipo de azúcar.

      Confío en que lo sigas haciendo bien y pronto te tengamos entre los que se han curado de enfermedades que, dicen, "que no tienen cura".

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio