LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Manuel de Andujar, España , con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 06/12/2010
    • Tengo Artritis Rumatoide desde hace 10 años, mi historia es damasiado larga para poder contarla en un rato, no obstante la voy a resumir para no hacerlo demasido pesado:

      1.- Entre los primeros sintomas (dolores insoportables, insonnio, depresión, dolores de cabeza, etc.) y el diagnóstico definitivo pasaron 3 años.
      2.- Estuve tomando varios tratamientos, corticoides, antiinflamatorios, metrotesato ect. y finalmente arava que parece que fue algo mejor pero no llegue a controlar la enfemedad en ningún momento.
      3.- En 2008 me operé de una cadera porque la AR me la había destrozado, durante la operación tuve un problema, se me paró el corazón y si no es porque estoy en la UCI no lo cuento. La operación en si, es decir lo de la cadera salió perfectamente.
      Con motivo del problema me hicieron análisis y descubrieron que tenía anemia ferrópenica me recetaron hierro y me recuperé tan rápidamente que estuve 3 meses sin dolores y practicamente sin tratamiento, solo tomaba el arava.
      4.- Hasta esa fecha yo solo hacía lo que los médicos me decían, no cuestionaba sus diagnósticos y no me hacía preguntas. Pero a partir de esa fecha y cuando empezaron los problemas de nuevo, fue cuando yo intuí que ademas de la AR había algo más.
      5.- Empecé a observar que según lo que comía un día asi me encontraba al día siguiente y empecé a probar dejando de comer algunos alimentos, incluso se lo dije a mi reumatologa y me dijo que la alimentación no tenía nada que ver la la AR.
      6.- Después de muchas pruebas y problemas con mi mujer, que es la que guisa, descubrí que era la leche la que me disparaba los síntomas de la AR. La noche anterior de la operación me tomé un baso de leche para irme al hospital. ???
      7.- Deje de cosumir productos lácteos y mejoré de forma importante, no obstante para esa fecha y debido a la ingesta de antiinflamatorios ya tenía daño en el intestino y además de la leche me empezaron a dar problemas otros alimentos.
      8.- Todos los meses perdía 1 kilo de Julio de 2009 a Julio de 2010 pasé de pesar 70 kgs. a pesar 58 kgs.
      9.- Me hice varias pruebas de intolerancia y me ha detectado intolerancia a la leche, azucar, trigo y conservantes. Es increible que mi organismo esté de acuerdo con el Dr. Seignalet.
      10.- Desde que evito esos alimentos estoy increiblemente mejor, recupero peso y todos los síntomas, excepto el dolor del tobillo izquierdo, han desaparecido.
      11.- Todavía no estoy recuperado al 100 por 100 pero estoy en ello. Ahora estoy tomando el arava y 6 miligramos de deflazacor (corticoides) pra controlar la enfermedad pero mi vida no tiene nada que ver con el infierno que he vivido durante 8 ó 9 años. Pienso que los alimentos tienen mucho que ver en ello.
      saludos.


    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/12/2010
    • Hola, Manuel:

      Efectivamente. Como tú bien dices, los alimentos tienen mucho que ver con tu enfermedad. Es más, es la causa y origen de tu Artritis Reumatoide. La única. Porque, si bien también hay una predisposición genética, de ninguna forma se manifestaría la Artritis si no fuera porque la alimentas con la infinita variedad de tóxicos que comemos cada día con la alimentación actual.

      Ya ves que las pruebas de alergia te señalan intolerancia a la leche, azúcar, trigo y conservantes. O sea, alimentos prohibidos por el Régimen de Seignalet.

      Mi consejo es que te leas con tranquilidad las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y la de Los alimentos a examen. Ahí tienes la única medicina que te puede curar tu Artritis. Y, aunque no hace falta que te lo diga porque tú ya lo sabes, sigue el Régimen y cúrate.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio