LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: remisión y Fecha: 26/06/2015
    • Estimado Sr. Estudillo y seguidores. Hace más de dos años que di con esta maravillosa página. Por esas fechas no sabía que me pasaba pero pasé de estar bien a despertar cada día con dolores. Si no fuera por la mano tendida que encontré aquí, la de usted Sr. Alfonso no se que sería de mi y de mi hijo a estas alturas. Después de unos meses de régimen conseguí una mejoría del 80%. Quedaba mejorar ese 20% restante que se negaba a remitir.Cuando yo estaba casi recuperada, mi hijo empezó a tener síntomas neurológicos, mal comportamiento, tendencia al aislamiento, palidez, nerviosismo...en el cole me hablaban de un posible caso de autismo. El mundo se me vino encima. Como soy una persona inquieta di con un artículo por internet y me di cuenta de que ahí podía estar el problema: el gluten. Para encontrar un diagnóstico para mi hijo, me provoqué con gluten durante 2 meses, y ahí comenzó de nuevo mi sintomatología con una nueva añadida: depresión. Busqué buenos profesionales médicos abiertos en el tema. A mi me trató un reumatólogo que me explicó que tengo "Sensibilidad al gluten" y artritis psoriásica (producida por el gluten). Mi hijo lo mismo: "Sensibilidad al gluten". Marsh 1 en la biopsia (a pesar de solo estar tomando gluten dos meses) y genética positiva. Dieta a prueba para mi y para mi hijo, siguiendo también las indicaciones de Seignalet. Totalmente libre de gluten (ni trazas). En cuestión de poco tiempo empezé a encontrarme mejor, aunque con altibajos y crisis. Ahora a los 5 meses gozo de una fantástica remisión.
      El caso de mi hijo más impresionate todavía. Dejó de tener tics nerviosos e hiperactividad. Pusimos fin a la enuresis nocturna. Adiós a la palidez de su cara y anemia. Ni un dolor de tripa más. Movilización de varios dientes que a los 8 años ya era razón.Relación normal con sus compañeros de clase. Lazos de amistad intensos (algo imposible en casos de autismo). Tolerancia a ruidos y bullicio. A los olores. Fin de la sensibilidad ya que no podía ni cortarle las uñas. Ahora entiendo por qué yo no mejoraba del todo a pesar de meses de dieta. Consumía gluten por tomar espelta. De ahí la importancia de no tomar nada de gluten, ni siquiera trazas. En las asociaciones de celiacos os informan. Soy celiaca, aunque me quedaré con el diagnóstico de sensibilidad porque gracias a la dieta Seignalet mi intestino se recuperó. Mil disculpas por la extensión del testimonio pero no quiero dejar nada atrás. Ya sin más me despido con estas preciosas frases tuyas, Sr. Estudillo: "Y el sol renace, más inmenso que nunca, como lluvia finísima y dorada que torna al alma, a acabar con los pálidos dias de la angustia y de las lágrimas. Rotas las cadenas, idos los sollozos , plena la esperanza , algo dentro late henchido de azul..." Eternamente agradecida.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/06/2015

    • Hola, Mayte:

      Gracias por tus letras, que servirán para que otras personas que sufren estas enfermedades se animen a curarse y, sobre todo, para que entiendan que sólo hace falta un poco de voluntad y perseverancia para lograrlo.

      Respecto al gluten, ya te lo dije desde tus primeras consultas debido a ciertos signos de celiaquía en tu Artritis "sin apellido, ¿recuerdas? (aunque las pruebas que te hicieron salieron negativas). Actualmente, y desde hace casi dos años, suelo aconsejarlo en todas las patologías e imponerlo en las espondiloartropatías y otras. En septiembre de 2013 te decía: "Cuida al máximo de no ingerir absolutamente nada que suponga cereales con gluten, como trigo, cebada, centeno..., y el salvado y sus harinas. Imagínate que eres celíaca, pues estas dermatosis suelen compartir muchos mecanismos con las celiaquías..." Y respecto a tus hijos, en julio de 2013 te decía: "Tus hijos y demás familia, con hacer siquiera parcialmente el Régimen, están invirtiendo en salud..."

      Bien, lo importante es que has conseguido la ansiada remisión, y la de tu hijo. Mantenerla para siempre no te va a costar nada porque ya sabes todo lo necesario para que sea una realidad. Sólo me queda felicitarte por tu esfuerzo y dedicación y desearte lo mejor para lo sucesivo. Y de lo que me pones al final, aunque los mejores poemas los escribo ahora cada día ayudando a curar a los demás, también dediqué tiempo al universo lírico pretendiendo recomponer las almas con el elixir mágico de los versos. Posiblemente, porque "algo late dentro henchido de azul..."

      Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio