LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • TESTIMONIOS

    • TESTIMONIO de...
    • Antonio de Irún, España, con el Asunto: Agradecimiento y Fecha: 08/06/2019
    • Más vale tarde que nunca, y creo que ya va siendo hora de escribir unas líneas aquí, después de dos años y medio de seguir el régimen, y con una enorme deuda de gratitud con usted, señor Estudillo.

      Artritis psoriásica diagnosticada en septiembre del 2014. Tenía un dedo del pie muy hinchado y también descubrí entonces que el dolor y la rigidez de algunos dedos de las manos al levantarme se debían a lo mismo. Y el médico me dijo claramente que iría a más.

      Tratamiento con metotrexato y corticoides hasta diciembre del 2016 (dosis crecientes al principio y decrecientes luego). El tratamiento funcionó y fui mejorando poco a poco, pero el último año ya con dosis menores de metotrexato volví a notar las molestias en los dedos y empecé a buscar más información. Y tuve la gran suerte de dar con esta página.

      Soy muy escéptico en cuanto a curas milagrosas y "remedios naturales". Pero lo que aquí se cuenta del régimen ancestral me pareció muy interesante, y además está explicado con gran claridad. Decidí intentarlo.

      Para mí ha sido un cambio radical ya que nunca me había preocupado de comer sano. He seguido el régimen a rajatabla cuando como en casa (por suerte es la mayoría de las veces). Cocino al vapor todo lo que puedo, la carne a la plancha. Cada vez hay más productos ecológicos disponibles, carne, verdura, fruta. Y si como fuera no les puedo decir a los del restaurante que usen aceite virgen extra, pero por lo demás siempre hay opciones aceptables, pescado a la plancha o carnes poco hechas.

      Lo más duro dejar el azúcar, al principio tomaba miel hasta que la dejé también. La canela va bien para engañar al paladar. También echo de menos el queso de Idiazabal, probé a meterlo en la dieta pero no fue bien.

      Efectos secundarios, al principio perdí peso pero luego ya me estabilicé y recuperé parte de lo perdido.

      Y el resultado, no fue algo inmediato pero las molestias en los dedos de las manos se fueron en unos meses, el dedo del pie dio la lata más tiempo, a veces se hinchaba unos días pero luego mejoraba (de esa época tengo la impresión de que me va mejor el pescado que la carne). Y ya en este último año ni intenta hincharse. Los informes del reumatólogo dicen "remisión debida a la medicación". En parte es cierto pero llevo ya dos años y medio sin medicación y un año sin síntomas, y no tengo dudas de que el régimen tiene mucho que ver. A él no le he dicho nada del régimen, ya le conozco lo suficiente para saber que no le haría mucha gracia.

      Para acabar gracias de nuevo, señor Estudillo, por haber puesto de manera desinteresada sus conocimientos y experiencias sobre la artritis al alcance de todo el mundo. Gracias de todo corazón.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/06/2019
    • Hola, Antonio:

      Te quedo agradecido por estas letras de reconocimiento al Régimen Ancestral y por tu gratitud para conmigo por divulgarlo. Letras que, además, servirán para que otras personas que ahora sufren patologías reumáticas y autoinmunes sepan que en esta web disponen de una auténtica solución para curarse de sus males.

      Sé que la remisión o mejorías que has obtenido ha sido siguiendo el Régimen y explicaciones por tu cuenta, sin contactar conmigo para nada (no te encuentro en mis historiales de pacientes), por lo que escribirme ahora, cuando ya estás curado, haciendo que otros lo sepan, denota una actitud doblemente meritoria.

      Sí, efectivamente, el Régimen "está explicado con gran claridad" -y todas las pautas a seguir, en general-, por lo que muchos pacientes pueden iniciarlo y obtener buenos resultados sin necesidad de contarme su caso y que yo les aconseje los pasos a seguir. Pero, sin dudas, es mucho más efectivo enviarme datos completos y analíticas y comenzar con unas conclusiones derivadas de un completo estudio de cada caso.

      Para el tuyo, con diagnóstico de Artritis Psoriásica -que puede ser RP axial y estar en las espondiloartropatías- sería necesario analíticas completas con FR, Anti-CCP, VSG, PCR, ANA y HLA-B27. En tal caso sería necesario complementar el Régimen.
      Si lo ves oportuno, no dudes en enviármelo.

      Gracias y quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio