• CONSULTAS

    • CONSULTA de...
    • Pilar de Madrid, España, con el Asunto: Amenorrea persistente y Fecha: 03/01/2018
    • Gracias de antemano por su desinteresada colaboración. Mi hija, de 31 años, padece amenorrea hace mas de año y medio. Todo comenzó despues de un viaje a Nepal, con gastroenteritis que desapareció en pocos días. Su amenorrea, precedida de una pérdida de peso (13 K) y con antecedentes de consumo de anticonceptivos orales durante varios años, persiste aún después de la recuperación de la mitad del peso perdido y dos años que no volvió a consumir anticonceptivos. Cree usted que algún tipo de probiotico podría ayudar en ese sentido? Las pruebas médicas no arrojan datos que expliquen tal padecimient
    • RESPUESTA
    • del Dr. LUIS E. PRIETO - Fecha: 03/01/2018
    • Es evidente que se trata de una amenorrea mixta: hormonal, por parada de los ovarios por la toma de anticonceptivos "sin descansos", y psicógena por cambios variados.
      Son frecuentes y casi siempre recuperables, pero tendría que hacer una valoración completa, tanto ginecológica como psicológica, para plantear un tratamiento eficaz.
      Es un caso que trato en mi consulta con frecuencia.
    • * * *

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio