LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Gloria de New Jersey, USA, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 11/12/2019
    • Un gusto en saludarlo Sr. Estudillo , hace 5 años me diagnosticaron Artritis Reumatoide y el primer año me negaba creerlo y solo tomaba naproxen de 500 mg, el Reumatólogo me insistía a empezar con los biólogos Embrel o Humira y la verdad yo le tengo miedo a estos medicamentos. El segundo año empecé con metrotexaro ,prednisona,hidrocloroquina ,ácido folico y a los pocos meses lo dejé porque me hacía mal , luego volví a retomar metrotexato y prednisona de 5mg por unos meses y volví a dejarlo , hace año y medio me cambió a leflunomida de 20 mg , prednisona de 5mg y naproxen cada vez que aumenta el dolor. La Reumatologa quiere que deje la prednisona por sus efectos secundarios pero cada vez que empiezo a bajarlo y querer dejarlo mi dolor aumenta horrible y vuelvo a empezar a tomarlo, segun mis últimos análisis de septiembre la Dra. me dice que tengo mucha inflamación , Tengo mucho dolor en todas mis articulaciones algunos dias mas fuertes que otros y sobre todo mis manos que casi no puedo moverlas del dolor cuando no tomo los antiinflamatorios , hace como dos semanas me doy cuenta que se están empezando a deformar y eso me angustia y me da mucha tristeza y desesperación ella me dice que debo empezar con los biológicos. Encontré su página hace mas de un año y desde ahí empecé a cambiar mis alimentos , no como carne roja, azúcar, leche y sus derivados, pan y todo lo que contenga gluten, pero aquí venden muchos productos libres de gluten como pan , galletas etc. yo los consumo , no se si deba dejarlo Por favor le pido su ayuda , apoyo , concejos para recuperarme . Soy una persona muy preocupada , sensible, y últimamente siento miedo no se porqué. No quiero que mis manos se deformen dígame que hacer por favor. Espero su pronta respuesta. Quedo muy agradecida de Ud. Dios lo bendiga siempre .
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/12/2019
    • Hola, Gloria:

      Lo primero que te voy a recomendar para que te cures es que te leas y estudie el Régimen Ancestral, te conciencie de todas sus pautas y lo sigas a rajatabla. Eso es lo único que te va a curar.

      Los fármacos que tomas o has tomado sólo sirven para atenuar un poco las manifestaciones de la AR. Y casi todos tienen unos efectos secundarios muy a tener en cuenta. Es poco aconsejable que tomes hidroxicloroquina, leflunomida, corticoides, etc. Y los biológicos anti TNF, Enbrel, Humira, Remicade, etc., aunque tampoco te van a curar, parecen ser algo más efectivos, incluso acompañados de Metotrexato. Si te prescriben alguno, acéptalo mejor que los otros. Y los antiinflamatorios, Ibuprofeno, Naproxeno, etc., puedes tomarlos si el dolor persiste con frecuencia.

      Pero todo ello, y hasta que tu reumatólogo te los quite, sólo hasta que el Régimen Ancestral haga sus efectos. Si lo sigues a rajatabla, en un año te deberías sentir perfectamente. Y como veo que eres creyente (aunque no me gusta mezclar la Religión con la Ciencia), te diré que tu ángel de la guarda, sin ningún tipo de dudas, te guiará para que lo hagas bien.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio