LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Enrique de Valencia, España, con el Asunto: Kefir de leche y Adalimumad(Imraldi) y Fecha: 05/07/2022
    • Buenos días Alfonso,
      Después de algún tiempo me dispongo a escribirle. Hace bastantes años que descubrí esta web guiado por mi investigación de la dieta del dr Seignalet. Llevo acarreando una enfermedad inflamatoria en mis rodillas desde hace ya muchísimos años, diría 18. Esta enfermedad se me volvió incontrolable hace 8 años mas o menos y decidí atacarla con la alimentación.

      Durante este tiempo de cambio de dieta, en algunos periodos encontré una remisión completa durante algunos meses, algo que no me había pasado nunca. Fue con una dietista que me quitó el gluten por completo y que me llevo una dieta rica en legumbres, verdura, frutas y pescado y baja en carne roja.

      Pasé antes por muchos traumatólogos y reumatólogos pero no conseguían dar con el problema por lo que decidí cambiar mi estilo de vida a ver si así podía mejorar la inflamación de mis rodillas. Los drs comentaban que era una enfermedad inflamatoria pero que estas, a veces, tardan en dar la cara y que hasta pasado un tiempo no se le puede poner un nombre.

      Bueno, hace 3 o 4 años le pusimos el nombre de espondilo artropatía axial periférica seronegativa, lo acortaron diciendo que tenía espondilitis anquilosante.

      Creyendo tener controlada la enfermedad empecé a comer mal de nuevo(gluten, avena, azúcar, etc) y volvió a aparecer la enfermedad con una fuerza inusitada y llevarme a un brote de un par de meses, cosa que nunca me había pasado. Esto me llevo ha empezar un tratamiento de el Dr Peset de Valencia con Imraldi 40 mg cada 15 días. Llevo ahora 3 pinchazos.

      Estoy siguiendo el régimen ancestral, pero en el hospital me comentaron que no comiera productos crudos ni lácteos no pasteurizados, lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿puedo tomar kéfir de leche estando con un tratamiento de Imraldi? He buscado algo sobre el tema y es verdad que algunos dr comentan que no se debe tomar probióticos si estas con un tratamiento inmunosupresor. Entiendo que es por si se descontrola los probióticos en el estomago tu cuerpo no pueda controlarlos, aunque creo que el Imraldi no es un inmunosupresor al uso y va contra una diana muy especifica.

      En la época me me encontré también con la nutricionista, tomaba kefir de leche hecho por mi casi todos los días y me sentí realmente bien por lo que me gustaría retomarlo.

      Muchísimas gracias por su grandísima aportación. Fue una inspiración para mi algunos años atrás cuando estaba bastante perdido. Ahora, un tiempo después, necesito volver a reencontrarme.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/07/2022
    • La solución para lo tuyo, resumida y objetivamente, es, como con tantos otros que ahora gozan de una remisión completa, seguir el Régimen Ancestral a rajatabla. Probióticos puedes tomar -y kéfir-, y el adalimumab, que sí es verdad que tiene un potente efecto inmunosupresor, quizás fuera bueno que no te lo pusieras durante un par de meses para ver el efecto que te causa la sola toma del Régimen. Hazlo así y dentro de un par de meses me escribes y me dices cómo te va. Ya te aconsejaré según lo que tengamos.
      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio